Yo abonaria 10/0/13 siempre que el P no te baje de 1. Yo estoy en un caso similar... Abonando 8/0,3/13... Los consumos son un mundo...
Y si abonas dos o tres veces semanalmente!? En tu casa el problema es que fácilmente 1/4 del abonado lo retiras con el cambio continuo de agua.
Me sorprende que tengas los fosfatos tan altos y los nitratos tan bajos teniendo el cambio continuos de agua, con tantas plantas y sin peces muy grandes ¿abonas con hierro?
Efectivamente, el problema surge con el cambio de agua continuo. Creo que deberías abonar cada menos tiempo.
Por cierto, el acuario cojonudo.
1 saludo
21-04-2014, 08:55 PM
(Última modificación: 21-04-2014, 11:50 PM por
albertoespinosa.)
De acuerdo con los compañeros, abonados más continuos para no retirarlos con los cambios de agua. Yo lo que hago en vacaciones es poner una garrafa que por goteo va metiendo el abono que desee. Lo que si te recomendaría es que no abones con Fe y P los mismos días pues el hierro le crea dificultades a las plantas para absorber fosfato (puede ser por eso por lo que los tengas a 1 mientras el NO3 desaparece completamente).
Aún así, yo probaría a abonar solo con K pues si continuamente está entrando agua del grifo, los nutrientes que vienen con ella puede que te basten. Esto hay gente a la que no le funciona pues algunos micros no vienen con el agua pero yo tuve mi acuario hasta que planté la cuba sin abonado y las plantas crecían que daban gusto (mi foto de perfil es del acuario sin abonar; solo tenia el sustrato pero después de 2 años ya debería estar agotado).
Un saludo
Pues si... a eso voy. Lo que pasa es que antes de ponerme a abonar diariamente tengo que saber cuanto tengo que poner... Pero ya llevare!
Las plantas aún están lejos de estar bien... Pero ya empieza a haber crecimiento en las más rápidas. Pero el color y los daños en las de crecimiento más lento no parecen arreglarse todavía...
Muy bonito, has creado un acuario muyy natural y esos barbos sumatra musgo me encantan.
En fin... lo mío son las selvas!
Me va a tocar un remodelado a fondo pronto!