Viendo el enlace veo que es una Boyu como comenta Rodrigo.
Yo he comprado varias de éstas y tengo que decir que no tengo ninguna que funcione bien.
Tienen un fallo que es que aunque la pantalla esté apagada, deja pasar la corriente a veces y da fogonazos cuando está apagada. Si la tienes en una habitación de la casa que no estés cuando esté apagada no pasa nada. Pero si la tienes en el salón o en una habitación donde duermes es muy muy molesto los fogonazos que da.
No sé si fue una remesa mala o qué, pero he comprado varias, en concreto 7 y todas funcionan mal.
1 saludo
Joe qué desilusión! Yo también ando curioseando estas dos pantallas, pero la Odyssea no me gustaba porque para 80 cm de acuario es la de 60 que da hasta 80, por lo que los laterales del acuario recibirían menos luz. Y la boyu me rompía el tema de que es plateada y mi acuario y el mueble es todo negro... Soy chica y la decoración me mata! [emoji14]
Me apunto a seguir el tema! A ver si hay alguna propuesta interesante!
01-09-2014, 12:51 AM
(Última modificación: 01-09-2014, 12:52 AM por
Dani.)
Las odyssea a parte de que estéticamente son más bonitas...[emoji13] Tienen la ventaja de que las reactancias son externas y electrónicas, esto significa que van a lograr que el tono de la luz se ajuste al que dice el fabricante, no tienen parpadeos, que aunque a simple vista no se notan, se consigue una luz más cómoda para la vista. La reactancia y los tubos se calientan mucho menos, prolongando la duración del tubo.
Yo la veo todo ventajas, lo de la altura me parece un mal menor. Siempre se puede colgar tipo cómo hacen con las Sirocco, que quedan muy chulas.
Ah! Y lo mejor de todo es que yo tengo una Boyu. La modifique y la puse reactancias electrónicas, pero en cuanto pueda, la cambio por una Sirocco [emoji16]
01-09-2014, 01:02 AM
(Última modificación: 01-09-2014, 01:05 AM por
RoFran.)
Lo de los fogonazos que comenta Gwendal también le pasa a la Odyssea. Aunque es bastante extraño y no llega a ser molesto.
Tanto lo de la altura que decía argonauta como la anchura que comenta carolain (60 cm para 80 cm) son las dos razones que me traen loco para adaptarle algún soporte que la eleve.
Si no te disgusta pegar con silicona detrás del acuario unas escuadras de las que usa Sirocco (Soportes Zenit le llaman) creo que es mejor elección la Odyssea pese a sus peros.
Buenos dias a todos, gracias por vuestros comentarios.
Pues no se no se....los problemas de la odyssea son varios y pegar en el cristal o colgar están descartados, si el problema de las boyu solo son esos encendidos raros, esto no se soluciona con un reloj que corte el suministro eléctrico?
01-09-2014, 11:30 AM
(Última modificación: 01-09-2014, 11:31 AM por
LARVA.)
hola pues yo tengo una BOYU de 1 metro 4 tubos t5 de 39w y en 3 años de uso nunca a dado esos fogonazos lleva los balastros electronicos en el interior de la carcasa yo ahora la enciendo y apago con reles y arduino pero antes la tenia con un programador de los baratos. Ahora estoy montando un de leds y la boyu la pondre a la venta en uno o dos meses por si le interesa a alguien
Pues gracias por responder.
No se si serán las mismas pero la odyssea parece tener más de un problema y a mi la distancia al acuario si me parece un problema. Distribución de la luz en acuarios anchos y manipulación sin tener que quitar la pantalla.
Led no deseo y la pantalla que expones no trae soportes y descarto colgarla, me gusta apoyada.
Muchas gracias por opinar.
Argonauta, no me deja enviarte mas mps....
Sobre el tema que comentais aqui, yo solo he tenido pantallas boyu, lo de los fogonazos es cierto, pero no llega a ser molesto y solo pasa durante un rato despues de apagarse, me parecen bastante buenas y elegantes.
Aunque siendo sincero, descartaria todas las pantallas comerciales que existen y me haria una casera de leds, mucha mejor iluminacion, a tu gusto y ni hablemos de la diferencia economica.
Pues la respuesta es si, y de regalo llevas plantas para llenar el 60 xDD, Herthantera zoosterifolia de unos 40cm, y tallos de 80cm de rotala macandra y rotala rotundifolia.