QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento normal o agresividad?
Respuestas: 35    Visitas: 2815
#31
(01-04-2022, 12:28 PM)Daniredon escribió: De locos lo de este grupito de corys…. Cada dos por tres están igual. Desfile sexual, forma de T con varios machos distintos y colocación de huevos. Suele colocarlos pegados a una piedra en un agujero muy chiquitín q amplía escarbando o en alguna planta. Pero es comunitario y dejo que la naturaleza actúe, no saco los huevos y de un día a otro los pierdo de vista, aún no conseguí ver ningún alevín, ojalá algún día.

Buenas tardes!! Pues debes estar muy divertido con el proceso de reproducción de tus panda. Y si acaban de empezar, eso va a durar algún tiempo, con períodos de descanso de unos días. El video es estupendo, enseña el proceso completo!!

[Imagen: FWxLkqe.png]
Posición T / foto enviada por Horlack

Según tu relato, parece ser que se trata de la misma hembra que pone huevos. Solo tienes una hembra? o también puede ser una que ha llegado a la edad de madurez sexual. Wink

Según Horlack no es de extrañar que los huevos no te aporten descendencia, si la hembra deposita sus huevos fertilizados en una roca, con la presencia de ancistrus que van pastando por el acuario...

[Imagen: VpgBCo4.png]
La hembra pega los huevos en una roca, el ancistrus albinos está por encima.

También lograr una reproducción de corys en un comunitario, es muy díficil; los huevos son caviar para la gran mayoría de los peces y luego los alevines que son diminutos, sobretodo si tienes peces carnívoros. Son un manjar para ellos.

Horlack encuentra que tus corys gozan de muy buena salud y se nota tanto en el tamaño como en la coloración.

[Imagen: YVT1C2i.png]
"Placa dorada próxima al opérculo + leve punto verde iridiscente hacia la cola + línea de demarcación entre las escamas + escamas beige oscuro".

¿Provienen de una tienda? Hace poco que las tienes puesto que tu acuario es aún joven (3 meses). El calcula que deben tener un año y media de edad. Las corys que compramos en las tiendas son muy jóvenes, muchas veces de 4 meses...

[Imagen: ZlL3mLt.png]

[Imagen: LPAeuIx.png]

Estas fotos sacadas de tu video no permiten apreciar los detalles, son demasiado borrosas. Horlack te aconseja que hicieras fotos actuales de tus panda con una cámara fotográfica que dé la posibilidad de visualizar los pequeños detalles que muestran el estado de salud de las corys.

[Imagen: itvQL4u.png]
[Imagen: jihDYkw.png]
Corydoras panda de Horlack

Al efectuar un zoom de esta foto, que permite visualizar el máximo de detalles:

[Imagen: KlY6PPj.png]

Se puede observar como los micro-puntos verdes iridiscentes apenas visibles que detectó hacia la cola. Con una cámara real, saldrá mejor. En la foto de Horlack, se ven muchos puntos pequeños de color beige grisáceo entre cada capa de escamas que apenas se ven. Son la garantía de una buena salud y de calidad de la alimentación. Pero eso, no se aprecia con un teléfono móvil, por eso te aconseja una cámara real. Todos estos son detalles importantes y sirven de punto de referencia para comprobar una buena evolución de tus corys.

Gracias por compartir!

Saludos Smile

Edito para adjuntar información de Horlack sobre detalles completos de la importancia de los micro-detalles en una C.Panda, para ser tomados con una buena cámara. Son detalles que no necesariamente se pueden ver pero que son importantes:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-54...oCRHfnII88

Este otro sobre la coloración y forma adecuadas de las corydoras panda:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...nSNC-op_jw
#32
Que interesante lo de la coloración de las panda! Voy a leerlo con calma y luego miraré a mis panda con atención Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
(02-04-2022, 06:29 PM)chanti escribió: Según tu relato, parece ser que se trata de la misma hembra que pone huevos. Solo tienes una hembra? o también puede ser una que ha llegado a la edad de madurez sexual. 
Diría que son dos hembras en el cardumen. Siempre manda la misma eso si estoy seguro y este comportamiento es siempre con la misma estoy casi convencido porq la otra es algo más pequeña.

(02-04-2022, 06:29 PM)chanti escribió: Según Horlack no es de extrañar que los huevos no te aporten descendencia, si la hembra deposita sus huevos fertilizados en una roca, con la presencia de ancistrus que van pastando por encima

Si, de hecho de un día para otro desaparecen los huevos… se que sería muy raro encontrarme algún alevín algún día, alguno perdido con suerte que crezca a base de infusorios, soy consciente, pero ahora mismo estoy dejando que la naturaleza siga su curso, no tengo capacidad para llevar adelante una puesta de momento… no contaba con este despropósito de huevos semanales tan rapido jejeje. Las corys se las compré a un criador en enero. Me las vendió más pequeñas de lo que están ahora y me dijo que tenían sobre 4 meses en el momento de comprarlas. En cuanto q las fotos no tengo cámara profesional pero intentaré sacar alguna más detallada con el móvil ya q esas capturas son con la luz apagada y la linterna del móvil jajaja. Pero los detalles en la pigmentación que comenta horlak la verdad q los aprecio todos. Las alimento con tubifex, pastillas de fondo de sera, mini pastillitas de fondo de una marca q no recuerdo cuyo bote es negro, espirulina, restos de gránulos y escamas de los de arriba y cada vez q se pone a desovar uso Atvitol mojando las pastillas. Gracias por todo!
#34
(03-04-2022, 05:28 PM)Daniredon escribió:
(02-04-2022, 06:29 PM)chanti escribió: Según tu relato, parece ser que se trata de la misma hembra que pone huevos. Solo tienes una hembra? o también puede ser una que ha llegado a la edad de madurez sexual. 
Diría que son dos hembras en el cardumen. Siempre manda la misma eso si estoy seguro y este comportamiento es siempre con la misma estoy casi convencido porq la otra es algo más pequeña.

Esta, la mayor de tamaño, debe ser la hembra líder, la que impulsa el ritmo al resto del grupo y la que más influye en el estado de ánimo del cardumen. Es la corydoras más importante que tenemos que observar a menudo para saber como se encuentra. Sin ella el grupo pierde su unión y su fuerza durante algún tiempo hasta que otra (si la hay) vuelva a asumir este papel protector.


(02-04-2022, 06:29 PM)chanti escribió: Según Horlack no es de extrañar que los huevos no te aporten descendencia, si la hembra deposita sus huevos fertilizados en una roca, con la presencia de ancistrus que van pastando por encima

Si, de hecho de un día para otro desaparecen los huevos… se que sería muy raro encontrarme algún alevín algún día, alguno perdido con suerte que crezca a base de infusorios, soy consciente, pero ahora mismo estoy dejando que la naturaleza siga su curso, no tengo capacidad para llevar adelante una puesta de momento… no contaba con este despropósito de huevos semanales tan rapido jejeje. Las corys se las compré a un criador en enero. Me las vendió más pequeñas de lo que están ahora y me dijo que tenían sobre 4 meses en el momento de comprarlas. En cuanto q las fotos no tengo cámara profesional pero intentaré sacar alguna más detallada con el móvil ya q esas capturas son con la luz apagada y la linterna del móvil jajaja. Pero los detalles en la pigmentación que comenta horlak la verdad q los aprecio todos. Las alimento con tubifex, pastillas de fondo de sera, mini pastillitas de fondo de una marca q no recuerdo cuyo bote es negro, espirulina, restos de gránulos y escamas de los de arriba y cada vez q se pone a desovar uso Atvitol mojando las pastillas. Gracias por todo!

Vienen de buena cuna y se nota.  Smile  Las primeras semanas son las más importantes en cuestión de nutrición, para un desarrollo óptimo. Es cuando se completa la formación de órganos principales y de su anatomía de futura corydoras. Una buena alimentación diaria permite mantener este nivel adecuado de desarrollo.

Gozan de buena salud y no paran de poner huevos. Es una lástima que no puedas dedicarte actualmente a su reproducción pero es cierto que eso exige tiempo y algo de instalación. Espero que puedas vivirla algún día, es lo que deseo a todos los compañeros que mantienen corydoras.  Smile

Enhorabuena por estas corys preciosas!!
#35
Muchas Gracias por todo chanti. Paso unas fotos sacadas hoy… es muy difícil pillarlas quietas posando jeje… y el hecho de no disponer de una cámara y tener que usar el móvil no ayuda, pero he fotografiado a algunas del cardumen, cada foto es una Cory distinta, no pude hacerle a todas…. Un saludo!!

[Imagen: C2-A94521-B3-E7-4131-836-E-27-C4-CEC40411.jpg]
[Imagen: E42-F0-E52-48-D0-4-A7-A-8-F92-B67-B2-E90-C330.jpg]
[Imagen: 7-DF12-AD7-5313-4816-9-E2-F-DBA12138-C8-E7.jpg]
[Imagen: 73-FDCF6-D-DE54-4-AC0-B554-4933-FAC72-A1-A.jpg]
[Imagen: 0-C1798-F6-D914-4-E5-D-9892-C87-AA2379-B50.jpg]
[Imagen: 1-F165-C4-B-9-E62-4774-A078-1-A20083-DA293.jpg]
[Imagen: 92-FA391-B-D29-B-46-FC-AAF7-D4-DEED23-E0-C8.png]
#36
Son todas unas panda perfectas!! En algunas fotos poseen un color rosa salmón muy saludable que se aprecia pocas veces. Smile

Tus peces son bonitos, en una foto aparece un rami azul eléctrico de gran belleza...

Se nota que todo este mundo se lleva bien y están a gusto en tu acuario.

Es un verdadero placer para la vista!!

De nuevo gracias por compartir, nos encantan las fotos sobretodo cuando son bonitas!!  Wink

No quiero ser un aguafiestas pero si algún día dispones de tiempo y puedes montarles una playita para tus corys, quedarás encantado de su comportamiento en la arena fina / muy fina, además que es saludable para ellas. Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: