Muchas gracias por la respuesta. Les he comprado las vitaminas a ver si le van bien.
Buenas, es raiz roja, la compré en la tienda (me dijeron que era de mangle, pero no me fio mucho del chico que me lo vendió). Al principio se puso blanca entera pero desapareció a las dos semanas. He leido que es normal.
La suciedad del tronco creo que es por las plantas flotantes, que se morían y me llenaban el filtro de suciedad. Estoy en proceso de eliminarlas. Iba a forrar el tronco con algún musgo y poner otra anubia como la que tiene.
La foto tiene mala calidad, por que cada vez que me acerco, se van a esconderse. Así que la he hecho con el zoom de móvil que no es gran cosa.
Muchas gracias por el interés!!!
Buenas, le compré a las coridoras las vitaminas "Atvitol" de JBL y comida NovoTab también de JBL. La nueva comida no les ha gustado NADA. Pero NADA es NADA. Se la he echado sola, se la he echado pegada a una de las que comen habitualmente y nada. Además, he visto que tiene como trocitos más grandes de colorines que no me hacen ninguna gracia. Además, las he notado más inactivas. Antes estaban siempre haciendo alguna algo, y estos dos días han estado totalmente pasivas.
Esta mañana ha aparecido una corydora muerta. No se si será de la comida, de las vitaminas o de la vida que es así. He medido el agua (hice el cambio el sábado y hoy es martes) y está todo en sus parámetros. PH muy bajo (menos de 6,4), KH entre 3 y 6, GH alrededor de 4 y nitritos/nitratos a cero.
Buenas Chanti/Horlack, ayer tome una decisión, creo que acertada. Tiré las plantas flotantes a la basura y compré otra anubia. Limpié el filtro (otra vez, que lo había limpiado el sábado), que tenía raices de la mierda de las plantas flotantes, y ahora tienen corriente de nuevo. Me he estado fijando en ellas y las veo de mucho mejor color, totalmente sonrosaditas y muy activas. De hecho, las he vuelto a dar más comida, que ahora "atacan" la pastilla.
Sigo dándoles la vitamina, aunque no en la pastilla, si no en el agua. En la pastilla no se puede, parece hidrófoba, jajjaa. Puse la pastilla en un platito, eché la vitamina encima y al platito entera.
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo. Espero que sea ya la solución definitiva el haber eliminado el problema con la potencia del agua. Me da rabia, dado que era lo único que había comprado en tienda, los troncos primeros (no el de ahora) y las hojas eran del campo.
Hola! Yo las corys las veo bien, pero que opinen los expertos. Respecto al tronco no creo que sea un problema, a veces por mucho que lo cures un poco de "gelatina" o similar acaba soltando y la suciedad/comida se acaba pegando, yo aprovechaba los sifonados para limpiarlo. Saludos.