QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 157    Visitas: 6815
Lo tendré en cuenta  -good.gif Así tendré para probar de 2 tipos diferentes.
Te va a quedar espectacular!
Buenas de nuevo!!

El otro día me llegaron unas pipas de cristal del asiático de confianza  -nosweat.gif por que las chihiros que tengo ya comenté, me parecen demasiado grandes.

La verdad es que no le puedes pedir mas al chino por el precio que tienen.

[Imagen: dpbPCbH.jpeg]

[Imagen: wS87zMR.jpeg]

Lo que me estoy dando cuenta ahora es que, si voy a utilizar los soportes de metraquilato que compré, las ventosas sobran.
He probado un poco por encima y queda bastante justo la pipa en el soporte y la ventosa, todo a la vez. Tal vez con la medida superior de soporte si se podría pero vaya, creo que la medida que cogí, por diámetro es la correcta.

Sabéis si hay pipas que no tengan los salientes para las ventosas? Que sean de uso exclusivo con los soportes? Yo he estado buscando y no encuentro nada pero he visto que hay gente que las tiene.

No se si podría probar a quitar esa parte, seguramente se rompa todo, es vidrio muy fino.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
(17-02-2025, 01:05 PM)Varruellas escribió: Buenas de nuevo!!

El otro día me llegaron unas pipas de cristal del asiático de confianza  -nosweat.gif por que las chihiros que tengo ya comenté, me parecen demasiado grandes.

Lo que me estoy dando cuenta ahora es que, si voy a utilizar los soportes de metraquilato que compré, las ventosas sobran.
He probado un poco por encima y queda bastante justo la pipa en el soporte y la ventosa, todo a la vez. Tal vez con la medida superior de soporte si se podría pero vaya, creo que la medida que cogí, por diámetro es la correcta.

Sabéis si hay pipas que no tengan los salientes para las ventosas? Que sean de uso exclusivo con los soportes? Yo he estado buscando y no encuentro nada pero he visto que hay gente que las tiene.

No se si podría probar a quitar esa parte, seguramente se rompa todo, es vidrio muy fino.

Las has colocado en la urna para probar? 

Pipas de cristal sin los salientes que yo sepa no hay muchas, otra opción son éstas de plástico, el problema es que la pipa de entrada es muy corta:
https://a.aliexpress.com/_EG1lvRe

Vienen a ser una copia barata de las Neoflow, que tienen la pipa de entrada bastante más larga... tengo ambas y se nota bastante la diferencia (también en el precio).
(17-02-2025, 01:33 PM)Damaro escribió:
(17-02-2025, 01:05 PM)Varruellas escribió: Buenas de nuevo!!

Las has colocado en la urna para probar? 

Pipas de cristal sin los salientes que yo sepa no hay muchas, otra opción son éstas de plástico, el problema es que la pipa de entrada es muy corta:
https://a.aliexpress.com/_EG1lvRe

Vienen a ser una copia barata de las Neoflow, que tienen la pipa de entrada bastante más larga... tengo ambas y se nota bastante la diferencia (también en el precio).

Hola Damaro.

Lo he probado un poco por encima. Tengo la urna envuelta en film para evitar rayaduras.
Cuando lo probé la pipa no quedaba recta del todo por que con la ventosa había demasiado grueso.

Tendré que quitar el film e ir presentando todo ya de manera definitiva.

De plástico no lo veo, se acabará rayando de ir limpiando las pipas por dentro no?

Saludos!
El soporte lo puedes calzar por fuera del acuario con trozo de acrílico, así le puedes ganar unos mm de separación entre la pipa y cristal librando los picos de sugetar las ventosas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No se rayan, al menos las Neoflow que están fabricadas en PETG. Las chinas las he probado durante poco tiempo, pero tampoco están rayadas.

La ventaja que tienen es que no son frágiles como las de cristal, que se rompen con solo verlas.

Otra opción es buscar un soporte más grande o, si es por muy poco, el mismo con la talla superior. El agujero será mayor, pero con el tornillo debería quedar bien fijado a la pipa...

PD: Lo que te comenta 3Dr.Bacter también sería un buen apaño
(17-02-2025, 01:45 PM)3Dr.Bacter escribió: El soporte lo puedes calzar por fuera del acuario con trozo de acrílico, así le puedes ganar unos mm de separación entre la pipa y cristal librando los picos de sugetar las ventosas.

Lo probaré.
Creo que ya va siendo hora de sacar el film a la urna y empezar a montar soportes pipas y demás.

Esto se está convirtiendo en rollo obra faraónica  -nosweat.gif

(17-02-2025, 01:46 PM)Damaro escribió: No se rayan, al menos las Neoflow que están fabricadas en PETG. Las chinas las he probado durante poco tiempo, pero tampoco están rayadas.

La ventaja que tienen es que no son frágiles como las de cristal, que se rompen con solo verlas.

Otra opción es buscar un soporte más grande o, si es por muy poco, el mismo con la talla superior. El agujero será mayor, pero con el tornillo debería quedar bien fijado a la pipa...

PD: Lo que te comenta 3Dr.Bacter también sería un buen apaño

Es por muy poco. 
Una talla mas grande de soporte iria bien pero éste me gusta cómo queda, es bastante minimalista.

Eso si, las pipas haber lo que me duran, tienen una pinta, frágiles no, lo siguiente  Big Grin

Otra opción es llevarme las pipas al taller, meterle un golpe de soplete y deshacer el pivote ese, seguro que me cargo la pipa entera  -laughbounce2.gif habría que probarlo.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)