Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad y parámetros peces
Respuestas: 7    Visitas: 419
Buenas! Quería preguntar un poco en general para los más expertos que tal veis los siguientes peces y parámetros para mi acuario de 60L.

Voy a usar agua de osmosis con sales para ajustar los parámetros a lo adecuado para los siguientes peces.
Los parámetros serían:
ph=6.5
gh <9
Temp = 26

-Quería meter una pareja (o trío) de Mikrogeophagus ramirezi (Velo)
-Un cardumen (10-12) de Hyphessobrycon amandae (tetra ambar)
-Un grupo de unos 6 Otocinclus vittatus/affinis (Otocinclus enano)

-Un grupo unas 6-8 Caridinas Multidentatas

¿Veis alguna incompatibilidad o algo a mejorar con los parámetros?
Gracias de antemano!
¿ Y qué KH?
(12-05-2024, 03:05 PM)Zac escribió: ¿ Y qué KH?

Disculpa se me olvidó anotarlo, intentaré que sea <5
Baja el gh a 3-5 y el kh hasta 2-3.

Para los peces que estás introduciendo mejor aguas blandas con pocas sales minerales enbm general.

No tienes que intentar estar por debajo de lo que pones, tienes que estar por debajo. En el medio y largo plazo un gh de 9 y un kh de 5 reducirá la vida de tus animales.
(12-05-2024, 03:34 PM)Alvaro escribió: Baja el gh a 3-5 y el kh hasta 2-3.

Para los peces que estás introduciendo mejor aguas blandas con pocas sales minerales enbm general.

No tienes que intentar estar por debajo de lo que pones, tienes que estar por debajo. En el medio y largo plazo un gh de 9 y un kh de 5 reducirá la vida de tus animales.

Es la primera vez que voy a usar agua de osmosis, todavía no me he puesto a probar con las sales a ver que valores me salen, claramente intentaré conseguir lo que me dieces. Gracias!
Si usas agua de osmosis te saldrá los valores que tú quieras, solo tienes que echar la cantidad de sales adecuada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si buscas un PH bajo, debes poner un KH bajo, entorno a 1.
Los rami requieren parámetros estables.
Ramis en pareja, no son como los apistos que pueden crear harems. Y la temperatura yo la subiría para ellos a unos 28°C., Así que empezaría a ser algo demasía alta para las gambas y los otos creo. Los amadae no se bien que temperatura requieren, en el caso de que empiece a estar en el límite superior podrías cambiarlos con los simulans.

Además siendo solo 60 litros de diría mejor solo un cardumen + pareja de ramis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: