Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para neocaridinas en 20 litros
Respuestas: 13    Visitas: 876
¡Buenas noches, compañeros!

Quisiera pediros consejo.

Tengo un acuario de 20 litros (unos 18 reales) con un par de troncos, algo de Vallisneria, cryptocoryne, helecho de Java, anubia nana y bucephalandra. Hasta ahora, tenía un Betta y 5 caracoles cebolla.

Estos días se me ha muerto el Betta y mi idea es meter neocaridinas en su lugar, para que haya algo más de movimiento en el acuario. Sin embargo, tener un acuario sin peces es algo que no me acaba de convencer del todo. Mi pregunta es, ¿qué pez podría meter en un gambario de 20 litros? El pH es de 7,6, por lo que no me valdría los neones.

Muchas gracias  Big Grin
Mi humilde opinión es que si quieres disfrutar de las gambas en un 20 litros las dejes solas.

Yo las tengo solas en un 17 litros. También las tengo en un 40 litros muy plantado junto a corys pigmeas, otocinclus y crías de guppys que he ido cruzando.

Si aún así quieres meter peces, que sean chicos, se me ocurre las rasboras galaxy o una pareja de endlers que le dará más color. Eso sí, o lo plantas mucho o se comerán las crías.
Yo en 18 litros solo metería las gambas (u otro betta). Los neones necesitan al menos el triple de litros, y acuarios de no menos de 60 cms de largo. Si quieres mantener otras especies deberías cambiar a una urna mayor.

PD: Las rasboras galaxy necesitan muchísimo más espacio, yo las mantuve en 38 litros y no lo recomiendo, en tal caso unas mosquito... y aún así me parece una urna demasiado pequeña, y encima con gambas... yo no lo haría...
Yo tengo mosquito, y las he pasado de la urna de 45 cm a la de 60cm...; como poco en 45 cm...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
¡Hola, chicos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mejor os haré caso y voy a tener las gambas solas, al menos por ahora. Es cierto que en un acuario tan pequeño quizá «llenen» el espacio de sobra, y si no quiero complicaciones lo mejor es tenerlas solas con los caracoles. Así nadie se come a nadie ni hay problemas...
(24-06-2024, 10:19 PM)Danielig escribió: ¡Hola, chicos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mejor os haré caso y voy a tener las gambas solas, al menos por ahora. Es cierto que en un acuario tan pequeño quizá «llenen» el espacio de sobra, y si no quiero complicaciones lo mejor es tenerlas solas con los caracoles. Así nadie se come a nadie ni hay problemas...

Buena decisión Smile ya verás que si las gambas están a gusto en unos meses tienes una auténtica plaga  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Puedes combinar las neocaridinas con paracaridinas y así tener más variedad. Eso junto a una buena decoración y te queda un acuario bien vistoso.
Había pensado en combinar neocaridinas blue velvet (ya las he pedido Big Grin ) con unas caridinas crystal red, pero no tengo medidor de TDS y prefiero ir a lo seguro con las más resistentes. Ya he tenido neocaridinas y sé que viven bien en mi agua e incluso crían. Más adelante quizá sí que me lo plantee.
Yo tengo un gambario en 17litros, 14 reales. Sólo para neocaridinas red cherry, algo de musgo, un helecho de java y un par de anubias.

Con esos litros, cómo te han dicho, mejor gambas solas.

Saludos!!
Son varios los compañeros que pueden ir con gambas, si es verdad que 20 litros vas justo. Yo casi siempre suelo tener machos de Endler con las gambas, ayudan con la microfauna y son peces muy activos, manteniéndose en la zona nedio-alta sin molestar demasiado a las gambas. Ten por seguro, sea el pez que sea, si le cabe en la boca una gamba (me refiero a las crías) no dudará en darse el festín aunque si hay equilibrio, son bajas que no se harán notar.
Hola.

Por no abrir otro hilo preguntando practicamente lo mismo, lo que yo quiero saber si en unos 25 litros de capacidad que me quedan en el acario limpios.
Podria poner o serian demasiadas gambas 20 + 3 japonicas, en otro post creo indicar que queria poner peces pero visto que la experiencia me podria salier negativa,  los voy a descartar serian los rasboras,espero vuestras opiniones al respecto. saludos.
Pues supongo que sí puedes mantener juntas las japonicas con las neo, eso sí no se si son demasiadas todas de golpe
20 gambas está bien, no son muchas...otra cosa es que se te dé bien y empiezen a criar  -nosweat.gif

Las Japónicas/amano  si son bastante más grandes y más de 3 o 4 en 20 l no metería, aunque no crían.  

Ambas conviven bien y muchos las tenemos en plantados y acuarios comunitarios.

Pero si lo que te gustan son las neocaridinas y vas a meter alguna variedad especial , que son delicadas, e intentar criar,etc..lo habitual es montar solo un gambario de la especie y variedad que más te guste.  Smile
(01-09-2024, 09:13 PM)Kul escribió: Pero si lo que te gustan son las neocaridinas y vas a meter alguna variedad especial , que son delicadas, e intentar criar,etc..lo habitual es montar solo un gambario de la especie y variedad que más te guste.  Smile

Coincido con Kul.  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: