¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para los Kribensis Super Red
Respuestas: 2    Visitas: 424
#1
Muy buenas:

Tengo una Pareja de  Kribensis Super Red en una urna de 40x40x40 de 64 L y le he buscado una nueva casa 100x40x45 de 180L mientra se Cicla esta urna con el Material Filtrante antiguo. Estaba pensado en buscar compañero de urnas para esta pareja y que no están solos ellos en la urna.

Tengo que decir que ahora están con Crías que ya tiene unos 15 días y que han sobrevivido muchísimas.( Pensé que no sacarían tan pronto crías y menos aun que sobrevivieron tantas). 

Que especie me recomendais meter con ellos?
#2
Pues yo te cuento mi experiencia con los kribensis
Los primeros que mantuve fue en un 100 litros, parejita con 7 u 8 tetras del congo. Los tetras son muy inquietos y muy voraces. De varias puestas que tuve no sobrevivio ni un solo alevin.
Ahora he mantenido justamente un par de super red en 100 litros solo para ellos y la puesta me han sobrevivido un monton de alevines. Al poco desapareció la hembra, desconozco las causas, y el macho se hizo cargo de toda la puesta.
Durante 3 o 4 semanas daba gusto verlo, todo un padrazo, paseando con las criaturas. Hasta que un día desaparecieron todos, me da que se pegó un homenaje.
Despues de esto le meti como compañeros 11 sumatranos con un poco de miedo de que le picaran las aletas, pero fue al reves. El kribensis los tenia a raya hasta el punto de que no bajaban de la superficie y uno de ellos llegó a saltar del acuario.
Si quieres que te salgan las puestas adelante yo los dejaría solos o quiza teniendo en cuenta además el tamaño de la urna metería algo pequeño, tipo algun kili. Eso sí, si metes kilis deberias tener la urna con tapa, saltan mucho.
Si no, algun que otro pez pequeño de cardumen de zona superior. Por supuesto nada de ciclidos, 100 litros son pocos a mi entender para que compartan urna
#3
Si , ahora mismo están con sus alevines y han sobrevivido casi todo tengo que decir que están los dos padres , además de que llevan 3 semanas con los alevines espero que no se los coman en la 4 semana.

Toma nota de las especies para apuntarlos y tenerlo en cuenta.

Muchas gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: