Hola a todos, tengo ciclidos cebra o convito en el acuario y una pareja ya confirmada ya que tengo alevines, aunque aun no han salido del coco.
LA cuestión es que me gustaría manteter un macho y dos hembras de convictos y luego otra pareja mas de algun ciclido americano.
Se os ocurre alguni?
Hoy he visto a los ciclidos boca de fuego en una tienda y me han gustado.
Son 100L y está separado en dos zonas con un coco en cada lugar (pensando en tener dos tipos de ciclidos territoriales cada uno en su zona)
De momento tengo la pareja esta, otros convictos y algunos peces que no tienen nada que ver con los ciclidos pero me los estoy intentando quitar.
Aun así llevo ya mucho tiempo sin bajas y solo hay un pez que le veo con mucho miedo y es un escalar koi que pondré ahora en mercadillo a ver si alguien lo puede adoptar.
En 100 litros yo solo dejaria esa pareja de ciclidos, o si divides el acuario a la mitad poner en el otro lado alguna otra pareja de ciclidos no muy grandes.
Aunque lo mejor es que dejes la pareja sola y les veas criar, son muy territoriales y sobretodo en epoca de cria.
El problema es que cuando tenemos una pareja confirmada y que hace puestas, casi cualquier intento de meter otro pez lo verán como un ataque y defenderán su territorio, por lo que te será complicado meter más peces.
Tal vez probaría con Corys o Ancistrus que son peces bastante tontos y no se meten con nadie.
1 saludo
Tengo un grupo de 4 corys albinas y 4 Ancistrus de los cuales solo 1 es adulto, 2 son de unos 4 cm y otro de 2 cm
Ya, eso si lo se, pero de momento no tienen bigote ninguno de los pequeños y al no haber peleas deduzco o que son hembras o que aun no esta sexado.
Ancistrus puedes poner pero mejor ya grandecitos, pero corydoras yo no te aconsejo.