03-06-2020, 12:33 AM
(Última modificación: 03-06-2020, 12:34 AM por
wendigo.)
Buenas, tengo tetras neon, corydoras sterbai y un ancystrus, y me gustaría un pez de cardumen que sea compatible y que vaya por la parte superior del acuario, pense en los cebritas o los pinguinos, cuales crees que serian mas compatibles, porque lis guppys son de aguas mas duras.
Son 120 litros y hay, 18 neones, 6 corydoras sterbai y un ancistrus. Me gustaria meter mas neones, la cosa es que como siemote estan por abajo todos queda medio vacío el acuario, voy a poner lechuga de agua sver si los neones se animan s subir mas.tambien estan creciendo alevines de corydora que no paran de criar
Buenas,
Yo te recomendaría como Asshai, aumenta el cardumen de neones y veras como mejora su comportamiento.
De todas formas te dejo una alternativa, Aphyocharax Anisitsi. Tienen fama de ser peces de parte alta del acuario, aunque no tengo experiencia con ellos, los estuve valorando para mi proyecto.
Saludos
Hola,
Lo ideal son otros tetras si somos puristas pero si lo que quieres es que los nuevos habitantes estén por la parte de arriba y sean tranquilos tienes la opción de Red Line Rasbora (Rasbora pauciperforata) . Actualmente tengo 10 en un 300 junto con borrachitos y estan siempre en la parte superior y muy tranquilos. Eso si necesitan zonas sombreadas pues no les gusta nada la luz. Los requisitos de agua también son compatibles. Aguas blandas, pH bajo y presencia de taninos.
Otra opción serían los peces hacha. Es una de las especies que tengo ganas de mantener en condiciones.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Al final meti mas neones, y la verdad que se muestran mas sociables y suben un poco mas
Estaba leyendo el foro y me he encontrado este mensaje antiguo, y creo que mi repsuesta sera util para muchos.
Yo tengo Nannostomus Marginatus o Pez Lápiz Enano junto con Neones, y conviven muy bien.
Nannostomus Marginatus.: Nadan por la parte superior pero tambien bucas comida en el fondo , son sociales y muy activso y nada tímidos (como pone la excelente guia del foro). Aunque no molestan otros peces. Lo recomiendo como compañero de Tetras pequeños que naden en zonas bajas. Soportan temepratuas de 28C, pero por debajo de 24C sufren - tuve un probelma con el calentador y dos dias a 22-23C dejaron enfermos a dos peces.