si no vas a tener peces antes de meter las plantas, puedes quitar el agua hasta el sustrato prácticamente y tener todo despejado para pegar lo que necesites
Ah vale como la colonia bacteriana estará prácticamente toda en el filtro … no hay problema de casi vaciar …
Pero en la columna de agua no hay nada beneficioso que conservar no ?
No, de hecho lo aconsejable tras un ciclado a oscuras es un cambio total de agua, ya que se han acumulado muchas sustancias durante todo el proceso.
Estupendo!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si lo haces fuera yo creo que te será más cómodo. Es una estructura fácil de meter luego dentro y colocar encima de la arena.
Pero el tronco pegado a 3 piedras pesadas no debería flotar ...no???
No creo que flote, siempre puedes hacer la prueba poniéndole primero las piedras encima a ver. En cualquier caso cada vez flotará menos, es cuestión de tiempo que no necesite ni piedras.
Como veo que vas con calma, ¿por qué no metes ya hoy mismo la madera en un tupper-cubo-balde lleno de agua con las piedras encima para que se hunda bien, y eso que llevas ganado para el día que lo montes? Aunque sea tres o cuatro días, al quitar el aire principal de los poros te evitarás el primer tirón a la superficie y con el peso de las rocas de la base no creo que tengas ningún problema.
Yo tuve todas las maderas de mi montaje una semana sumergidas en un cubo y el día que llené el acuario no hicieron ni amago de flotar.
Estoy de acuerdo con @kosho
Ganas tiempo, si tienes las maderas sumergidas debajo de piedras.
Un saludo.