Hola a todos.
Aquí os dejó mi pregunta.
¿Como se puede subir el Kh sin alterar el Ph?
Bueno yo lo lanzaba como una pregunta genérica, pero en concreto en el 160 L yo estoy con un ph de entre 6,8 y 7,0 y el kh en 1 y me gustaría tener el kh más en el torno de 4 o 5
Ok pues a ver sí me pasó por Manuel Riesgo y pruebo.
Gracias
cogete mejor carbonato potasico, es menos peligroso o eso dicen!
Es que a caso tiene el uso de esto algún peligro ? Es recomendable o recomendable el empleo de esto para subir el kh?
El carbonato potasico es mejor si no recuerdo mal por ser mas estable y asi no tienes variaciones muy bruscas en el kh
Ósea, 5 grs de carbonato potásico, en 100 l, subiría el kH en 1º y no subiría el Ph.
Y se comprar en ??? y en Manuel Riesgo también, supongo
Ostia pues yo pebsaba ke si subias el kh siempre subias el ph.
Haberlo dicho antes ke tengo a mis peces con kh 1 y co2 a saco y cuando me descuido tengo el agua con ph 4-5
Despues de las fiestas pruebo y subo mi kh a 3
Subir el KH implica subir ph casi siempre..... Otra cosa es la dureza total o Gh, que eso es otro cantar
Yo compre un bote de Azoo y he subido de 2 a 4 el KH y el ph me ha subido de 6,5, casi 7, a 7,5. Claramente
Por otra parte, para subir el Gh de 2 a 4-5 he metido una piedra de esas de calcio para tortugas y de momento mido semanalmente y va ahí, haciendo su curro.
Mańana cambio agua y veremos a. Ver en un par de días que tal. El ph del grifo es 7 o pelín menos, espero que algo baje el ph pero poco, ya que el KH hace de tamponador .....ya contare
El bicarbonato sodico tambien es valido e incluso mas barato pero la pega es que el sodio para los peces de agua dulce si tw pasas un poxo puede ser muy toxico por eso el uso de bicarbonato o carbonato potasico que a parte de subir kh es un buen aporte de abono