Hola compañeros, tengo en mi 112l los pequeños caracoles falso planorbis y aunque mido muchisimo la comida se están reproduciendo como conejos.
No puedo meter cobre ya que tengo muchas gambitas neocaridinas y queria preguntaros si creeis que metiendo algún Helena o algun pez globo pequeño si acabarian con ellos o si son demasiado pequeños estos caracoles como para que se los coman.
Muchas gracias de antemano!!
Globos descartados, se comerán las gambas seguro... y si la plaga es grande olvidate de los helena, no la vas a controlar así... A mi me pasa lo mismo y solo queda controlar manualmente
Como te dice Javi, controlar manualmente.
Mete algo que les guste como cebo, por ejemplo una pastilla de fondo de espirulina o un trozo de verdura hervido. Yo uso comida de fondo para peces, esperas un rato y sacas de un tirón una gran cantidad de caracoles. No esperes mucho, que se la comen entera, se dispersan y empeoras el problema jeje.
Muchas gracias a los dos!!
me apunto al post, me pasa lo mismo, no tengo demasiados que yo vea, pero los que veo los voy eliminando manualmente. Mi acuario son 260L brutos
Yo además tengo un montón de caracoles, neritinas cebolla, cebra, casco militar, casco blanco, filopaludinas y un montón de gambas amano y bambú.
Alguna opción de lucha biológica que no le meta mano a estos otros caracoles? botias enanas? Los helena atacarían a los neritina?
Lo de meter verduras o comida no lo acabo de ver del todo, mis peces se lo comerían todo mucho antes que los caracoles ^^