Hace unos días compré en una tienda online (AliExpress) unos Leds que dan una luz increíble para poder montar un plantado de pocos requerimientos. El tema es que después de realizar las soldaduras y probar el funcionamiento, estando encendido durante un tiempo normal me encuentro que se han despegado de la tapa y están dentro del acuario. Me asuste un montón porque pensé que me había cargado a todos los habitantes, la suerte es que no me di cuenta a tiempo. Lo he intentado pegar con pegamento de silicona, de contacto e incluso superglue pero terminan soltándose y callando. Que me aconsejáis para poder pegarlos? La otra opción es ponerle unos tornillos pero no me gusta la idea ya que tendría que agujerear la tapa. Espero y podáis ayudarme.
Más datos vendrían bien, los datos de los s leds, fotos, lo que puedas darnos.
Si no te importa la estética simplemente atalos con unos hilos y listo
Yo siempre los pego con pasta térmica adhesiva y nunca se me cayó ninguno. Es más, cuando seca cuesta quitarlos, hay que hacer palanca
Muchas gracias me podrías indicar cuál pasta o cómo y donde se consigue? Que es parecida a la de los pc?
No no uso tornillos por lo que comenté antes de no agujerear la tapa.
A esos leds si no les pones un disipador van a freirse, prueba a tocarlo cuando lleve 1 horita o más encendido, no te sale ampolla pero quema, 50-60°C casi seguro, y eso acorta la vida del led.
Muchas gracias. La verdad que si se calienta un poco pero pensaba que era normal. Le intentaré poner un disipador como decís y un poco de pasta. Sino pues buscaré otro tipo de led es que esos me dan una luz espectacular.