26-05-2015, 10:34 AM
(25-05-2015, 05:20 PM)Dudo escribió: Si metes las cargas antiguas en el filtro nuevo puedes quitar el filtro antiguo inmediatamente ya que habrás mantenido las bacterias.
Casi seguro que tienes espacio para meter esas cargas, y si el eheim tiene carbón activo puesto quitaselo y así vas sobrado de espacio
Ya he aprendido con el tema del carbón activo, aunque es cierto que sabia del tema, pero en mi cabeza no me cabía como un fabricante vende un filtro con un componente que afecta negativamente a sus funciones. En ninguna parte indica nada del carbón ni de que se cambie en x tiempo o que tengas en cuenta x componente, absolutamente nada.
De estas se aprende y haciendo un nuevo test me aparecen los nitratos casi 0, bueno no 0 pero si por debajo de 10.
El tema de la carga es porque me parece que hace un poco de ruido aunque limpie muy bien, todos los mecanismos que pude y tubos, no desmonte la cabeza de poder, pero si quite el rotor y limpie todo lo que estaba a la vista.
De momento dejare los dos funcionando a ver como se comporta el externo y a ver si le puedo rebajar un poco el ruido que hace, no es mucho pero me gustaría probar antes de dejarlo definitivo y así no tener que tocarlo mas,probare a ponerle mas y menos cargado a ver como hace menos ruido.
Gracias a todos por vuestros comentarios.