migueloml es mejor si abres un hilo para tratar tu problema, cada acuario es un mundo y las soluciones no necesariamente son las mismas, por lo que acabamos liando al compi que abrió este y a ti.
Jaja, vale
20 de NO3 es el valor máximo admisible, así que mantén tu rutina de cambios de agua, aunque es mucha agua para 3 peces en 120 l.... a ver que te dicen en Mbuna
He tenido algunas bajas, bastante seguidas, mis primeras bajas. Creo que por un pico de nitrato alto. Pero pondré mas habitantes en cuanto tenga la calidad optima de agua y controlada.
Tengo novedades, este fin de semana he realizado un cambio de agua normal de unos 40 litros, pero creo que lo que ha marcado la diferencia y me ha dejado los nitratos muy muy bajos, no digo 0 pero si mas bajos que de costumbre ha sido por quitar el dichoso carbón que venia dentro de las esponjas del filtro.
Realizo test de tiras, pero aunque no dan la cantidad exacta por componente, los nitratos siempre los tenia alrededor de 15 segun estas. Una hora despues de quitar el carbon del filtro tenia 10 o menos.
Otro cambio es que he adquirido un filtro externo eheim2215 de un compi del foro que me lo vendio de segunda mano, una vez bien limpiado todo lo puse en marcha ayer y tras realizar otro test las cosas continuan por buen camino.
¿En una semana podre quitar el filtro interno?
Y cuando quite este he pensado en poner toda la carga filtrante en el externo, ¿es buena idea? Puede que vaya un poco comprimido, no se si es mejor asi o que quede justo sin presión dentro del recipiente, me explico?
Podría ser culpa del carbón, en teoría una vez se satura tiende a devolver al agua aquello que había absorbido, no se si hasta ese efecto con los nitratos.
No deberías tener problema metiendo toda la carga del filtro interno en el externo, yo lo dejaría un poco suelto así tienes buena circulación del agua y no creas zonas muertas.