Mañana me toca hacer el primer cambio de agua en el tanque de 80l con habitantes dentro, y como también hay cambas, me salga la duda de como hacerlo.
en el pequeño como los cambios son de 5 litros y las temperaturas por aquí aun son buenas, solo saco agua y vierto la nueva, pero esta bien hecho? Lo hago igual en el grande?
no afectara a las gambas?
Sifona una parte de el fondo con el sifonador para sacar la porqueria de el fondo, hasta haber vaciado el 50% es decir unos 40 litros, despues si tienes que hacer limpieza de cristales etc ..
Y ya despues echas el agua a el acuario nueva, previamente tratada con un anticloro, y asi semanalmente.
Vierto los 40 litros seguidos?
Lo ideal es:
Tener el agua "nueva" tratada, reposada y a la misma temperatura que la del acuario.
Rellenar lentamente para no revolver el fondo y no enturbiar el acuario.
Y disfrutar de los peces y plantas!
Si lo suyo seria cambios de el 40-50 porciento semanal.
A una temperatura iguala el acuario, hay gente que la deja aun par de grados por debajo, para incitar al desove etc.. pero mejor ponla a la misma temperatura, y al echarla como te comentan cuidado de no remover el fondo, echala poco apoco y que choque con una piedra o raiz.
19-10-2014, 10:07 PM
(Última modificación: 19-10-2014, 10:08 PM por
rodazac.)
una cosa que no se si tienes contemplada
el calentador si lo tienes enchufado lo tienes que desconectar
si se queda fuera del agua en el cambio de agua y le da por ponerse a funcionar.
puede llegar a reventar.
Hola Manuel. Lo que yo hago es preparar en un cubo de 50l q utilizo solo para el acuario, 24hs antes del cambio del agua con un calentador y una pequeña bomba de circulación y de esa manera me ahorro el dinero del anticloro y luego sifonear y limpieza en los cristales.
Y el calentador lo tengo por debajo de la mitad del acuario y de esa manera nunca queda descubierto cuando vacío.
:o, gracias Rodazac. no tenia ni idea de eso. tendre cuidado, porque si queda al descubierto cuando vacio el agua.-
Tangojaz, lo del deposito de 50l, te lo copiare, pero para que es la bomba de circulacion?
Manuel lo del deposito de 50l es porque mas o menos es un 30% de mis 200l aproximadamente. Y lo de la bomba es para exigene el agua. Eso lo copie de un compi y hasta ahora sin problemas he probado hacer un test de cloro pasada las 24hs y todo Ok, acondicionador para 50 litros cada diez días es bastante dinero.
La verdad David no he probado de la marca Seachem porque por lo menos por acá es complicado encontrar productos esa marca pero me pondré en campaña para probarlo, no sabia q rendía tanto . Gracias!