Habeis probado alguna vez el glutaraldehido? Yo lo adito a los acuarios para controlar las algas y no esta yendo mal del todo, gasto un solución al 2% con dosificación de 5ml/20lnetos y día. Lo intento aditar cuando empieza el ciclo lumínico ya que fue lo que me recomendaron en su día.
Esto lo estoy probando con varios tipos de peces y con gambas, por el momento no he sufrido bajas achacables al producto.
Un saludo
Guille
Xavicha, has explicado perfectamente mi caso.
Estaba haciendo cambios de agua semanales del 60-70% y utilizo Co2. El resultado es que me estoy desesperando con la pincel.
Voy ha reducir el volumen en los cambios de agua y a esperar resultados. Ya informaré.
Saludos
Nunca había tenido algas pincel.
Hace dos meses me he mudado.
Mi acuario es de 200 litros, y como no tenía muchos peces lo que he hecho ha sido trasladar 75litros de mi antiguo piso, al nuevo piso. A lo largo de dos semanas he ido rellenando hasta llegar los 200 litros que tenía. A partir de ahí, se me ha reproducido el alga pincel y ahora es una invasión. Desde entonces estoy haciendo dos cambios de agua cada semana de entre 25% - 35% cada uno.
No noto que la pincel baje, al contrario. Llevaba tiempo pensando si tanto cambio sería incluso contraproducente por oscilaciones en parámetros.
Haré la pueba manteniendo los cambios al mínimo.
Buenas,
Tengo justamente el mismo problema con las Pincel en un 100 Lts... tengo 3 Otocinclus y 2 Gobios ArcoIris y los pobres no pueden con todo...
¿Alguno de los que estaban probando este método habéis comprobado que funciona? jejeje
Creo que llegado al punto en el que estoy.. voy a intentarlo... a ver que tal me va
Alguno puede contar cómo les ha ido con la opción "disminuir los cambios de agua"?
Dranaco en medida de lo posible puedes rellenar con agua destilada,. La del grifo es la que aporta esa cantidad de Micros
He probado hace un par de semanas a meter un poco de Phosguard y se nota que dejan de proliferar. Eso sí, me ha aparecido un poco de punto verde
Quicos de verdad la poca luz que entra por las ventanas, puede empeorar la situacion de las algas, al mio le llega muy poca y en ningun caso de forma directa y siempre esta "filtrada" por las cortinas, me recomendias tapar el acuario para ayudar a erradicar mis algas.
No me convence, y como balanceas los nitratos y fosfatos? Se te va a acumular una cantidad enorme en desechos si tenes peces y no cambias el agua durante un mes. Esto se traduce en más nitratos y fosfatos.
Creo que la forma óptima y más saludable es hacer cambios de agua hasta estabilizar los parámetros pero con agua de ósmosis. Además vas a tener evaporación, favoreciendo la concentración de desechos.
Además luego Que? Se van las algas y cambias el agua? Van a volver a aparecer en poco tiempo.
Si tenes exceso de hierro compra más plantas consumidoras de hierro (rojizas), o de crecimiento rápido. Lo difícil es encontrar el equilibrio entre plantas y consumo.
Lo mismo para cualquier otro nutriente.
Desde hace 5-6 días he bajado alrededor de un tercio el caudal del filtro y he observado una significativa reducción de estas algas, que curiosamente saliAn en el extremo opuesto de la salida de la flauta, es decir, donde impactaba de lleno el flujo