25-02-2015, 01:00 PM
Como ya os puse, mi nuevo proyecto ya esta en marcha, pero ahora me surgen dudas de como acometer mi otra apuesta,
Acondicionar mis acuarios-gambarios a los parámetros adecuados para cada variedad.
1.- Este primero será habitado por Caridina Cantonensis CRS, bien, leyendo la ficha sobre los TDS, (tuyo apamudito, espero que leas y me ayudes), me pone, que es por el que me voy rigiendo:
Caridina Cantonensis CRS/CBS/GOLDEN/SNOW
PH: 6.0-7.2.optimo: 6.5
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 180 ppm
TEMPERATURA: 21º-26º.optimo: 24º,
Mis parámetros son, (aunque todavia no ha terminado de ciclar):
PH: 6 (me ha bajado un poco);
KH: 1;
NITRITO:0.05;
NITRATO 1;
FOSFATO 0;
TDS 179,
Temperatura 24,3
¿Como lo veis?
El ph logré mantenerlo a 6.5, pero estos días ha bajado a 6, no se la razón, las tds varian entre 174-186, y la temperatura entre 24.0-24.4, pero he logrado estabilizarlo en 24.3, que dejare ya sin tocar.
¿Debo intentar subir el ph?
2º.- Sera el acuario grande que tengo, y será habitado por las dennerli que ya tengo, más alguna más que esta por llegar, y los restos que voy quitando, que espero quitar todos, y dejar solo todo para ellas.
Caridina Cardenal/Denerli/Spongicola/Wolterechae/etc(Sulawesi)
PH: 7.5-8.2
KH: 5-10
GH: 5-10
TDS: 400-500 ppm
TEMPERATURA: 26º-28º
La última medición que le hice, los valores eran estos:
PH: 7.5
KH:
GH:
TDS: 340 ppm
TEMPERATURA: 25
Aquí es donde tengo el talón de aquiles, pues salvo el ph, lo demás, no anda bien.
Necesito subir la temperatura, pero eso no es problema.
En cuanto a los TDS deberé subirlos un poco, lo intentaré con Sulawesi Mineral 7,5, salvo me digáis lo contrario,
¿pero como hacerlo?
Quisiera hacerlo poco a poco, para que las gambas no noten mucho los cambios, quizás un grado por semana y 10-20 ppm por semana,
¿Como lo veis?, ¿como lo consigo?
Tengo también dos Caridinas Multidentadas Japónicas, que estas quiero mantenerlas (soy sentimental, son las primeras gambas que metí en el acuario y llevan conmigo mas de 6 años), ¿Creeis que puedo mantenerlas junto a las dennerli?
Vaya tocho que os he metido
saludos
Acondicionar mis acuarios-gambarios a los parámetros adecuados para cada variedad.
1.- Este primero será habitado por Caridina Cantonensis CRS, bien, leyendo la ficha sobre los TDS, (tuyo apamudito, espero que leas y me ayudes), me pone, que es por el que me voy rigiendo:
Caridina Cantonensis CRS/CBS/GOLDEN/SNOW
PH: 6.0-7.2.optimo: 6.5
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 180 ppm
TEMPERATURA: 21º-26º.optimo: 24º,
Mis parámetros son, (aunque todavia no ha terminado de ciclar):
PH: 6 (me ha bajado un poco);
KH: 1;
NITRITO:0.05;
NITRATO 1;
FOSFATO 0;
TDS 179,
Temperatura 24,3
¿Como lo veis?
El ph logré mantenerlo a 6.5, pero estos días ha bajado a 6, no se la razón, las tds varian entre 174-186, y la temperatura entre 24.0-24.4, pero he logrado estabilizarlo en 24.3, que dejare ya sin tocar.
¿Debo intentar subir el ph?
2º.- Sera el acuario grande que tengo, y será habitado por las dennerli que ya tengo, más alguna más que esta por llegar, y los restos que voy quitando, que espero quitar todos, y dejar solo todo para ellas.
Caridina Cardenal/Denerli/Spongicola/Wolterechae/etc(Sulawesi)
PH: 7.5-8.2
KH: 5-10
GH: 5-10
TDS: 400-500 ppm
TEMPERATURA: 26º-28º
La última medición que le hice, los valores eran estos:
PH: 7.5
KH:
GH:
TDS: 340 ppm
TEMPERATURA: 25
Aquí es donde tengo el talón de aquiles, pues salvo el ph, lo demás, no anda bien.
Necesito subir la temperatura, pero eso no es problema.
En cuanto a los TDS deberé subirlos un poco, lo intentaré con Sulawesi Mineral 7,5, salvo me digáis lo contrario,
¿pero como hacerlo?
Quisiera hacerlo poco a poco, para que las gambas no noten mucho los cambios, quizás un grado por semana y 10-20 ppm por semana,
¿Como lo veis?, ¿como lo consigo?
Tengo también dos Caridinas Multidentadas Japónicas, que estas quiero mantenerlas (soy sentimental, son las primeras gambas que metí en el acuario y llevan conmigo mas de 6 años), ¿Creeis que puedo mantenerlas junto a las dennerli?
Vaya tocho que os he metido
saludos