04-02-2016, 03:33 AM
Buenas noches.
Aunque ya he leido e investigado mucho por estos lares, soy novato en la acuarifilia y pretendo bautizarme a ver hasta donde llego.
Empece pensando en marino, pero el coste no me lo permite.
Luego pasé al ciclido africano, por simplicidad y hermosura,
Pero ahora he visto los oscar...... y me encanta.
Me gustaría saber todas vuestras opiniones y consejos sobre mi proyecto. Si hay que decir "no se puede" también lo agradecería. No quiero lanzarme a algo que no se pueda hacer.
Os cuento lo que tengo y luego las dudas.
*Urna de 150x40x50 (300 litros)
*Filtro Eheim 2217 de 1000 l/h con saquito de canutillos, saquito de unas piedras cuadradas pequeñas, y un saquito de piedras negras (carbono imagino) esponja azul, negra (carbono creo) y blanca.
*Calentador Eheim de 200W
*Aireador de una salida
*Termómetro de cristal
*Comedero automatico Eheim
*Fluorescente de led de 120cm y 19W
Parámetros del agua del grifo: Ph=7//Gh=6//Kh=3//NO3=10//NO2=0
Con esto pretendo tener dos oscar y un pleco o similar.(Opiniones y consejos)
Dudas:
1- Es suficiente la urna para esto?
2-Es suficiente filtrado o deberé añadir otro filtro? En caso afirmativo, un Hydra 50 (por el tema de nitritos y nitratos)u otro Eheim 2217?
3-En caso de dos, uno a cada lado o los dos en el mismo paño? (Opinones)
4-La trasera del acuario me gustaría negra o azul. Es bueno para los peces, o cual es la mejor opcion para que ellos esten lo mejor posible?(Opiniones)
5-Puedo añadir otro fluorescente mas. Será beneficioso/necesario?
6-Como es mejor al colocación de salida entrada del filtro. Salida a un lado arriba y recogida al otro lado abajo? o los dos en el mismo paño uno arriba y otro abajo?
7-Recomendable bomba de recirtculación para oscar?
Tomado en cuenta los datos del agua y demas datos, es viable una buena estancia para los oscar? Dependiendo de vuestras experiencias, tomaré la decisión o cambiaré de proyecto. ESpero pronto poder hacerme con equipo nuevo (un año vista) y ya pillare algo grande (Creo que me cabe hasta 720 en el hueco)
Agradezco todo comentario y aprendere de ello.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Aunque ya he leido e investigado mucho por estos lares, soy novato en la acuarifilia y pretendo bautizarme a ver hasta donde llego.
Empece pensando en marino, pero el coste no me lo permite.
Luego pasé al ciclido africano, por simplicidad y hermosura,
Pero ahora he visto los oscar...... y me encanta.
Me gustaría saber todas vuestras opiniones y consejos sobre mi proyecto. Si hay que decir "no se puede" también lo agradecería. No quiero lanzarme a algo que no se pueda hacer.
Os cuento lo que tengo y luego las dudas.
*Urna de 150x40x50 (300 litros)
*Filtro Eheim 2217 de 1000 l/h con saquito de canutillos, saquito de unas piedras cuadradas pequeñas, y un saquito de piedras negras (carbono imagino) esponja azul, negra (carbono creo) y blanca.
*Calentador Eheim de 200W
*Aireador de una salida
*Termómetro de cristal
*Comedero automatico Eheim
*Fluorescente de led de 120cm y 19W
Parámetros del agua del grifo: Ph=7//Gh=6//Kh=3//NO3=10//NO2=0
Con esto pretendo tener dos oscar y un pleco o similar.(Opiniones y consejos)
Dudas:
1- Es suficiente la urna para esto?
2-Es suficiente filtrado o deberé añadir otro filtro? En caso afirmativo, un Hydra 50 (por el tema de nitritos y nitratos)u otro Eheim 2217?
3-En caso de dos, uno a cada lado o los dos en el mismo paño? (Opinones)
4-La trasera del acuario me gustaría negra o azul. Es bueno para los peces, o cual es la mejor opcion para que ellos esten lo mejor posible?(Opiniones)
5-Puedo añadir otro fluorescente mas. Será beneficioso/necesario?
6-Como es mejor al colocación de salida entrada del filtro. Salida a un lado arriba y recogida al otro lado abajo? o los dos en el mismo paño uno arriba y otro abajo?
7-Recomendable bomba de recirtculación para oscar?
Tomado en cuenta los datos del agua y demas datos, es viable una buena estancia para los oscar? Dependiendo de vuestras experiencias, tomaré la decisión o cambiaré de proyecto. ESpero pronto poder hacerme con equipo nuevo (un año vista) y ya pillare algo grande (Creo que me cabe hasta 720 en el hueco)
Agradezco todo comentario y aprendere de ello.
Gracias y espero vuestras respuestas.