Tienes que abonar si o si... tienes sustrato nutritivo, CO2 y la suficiente luz para que un abonado completo sea necesario...
A parte, tienes los niveles de N y P a 0 y muy poca masa vegetal.
Empieza a rectificar eso para no terminar con un algario
saludos!!!
19-03-2014, 10:47 PM
(Última modificación: 19-03-2014, 10:48 PM por
RoFran.)
Nitrato potásico para el N (aunque te dará también K)
Fosfato monopotásico para el P (también te dará K)
Ya tienes sulfato potásico que te servirá para complementar el K que no lleguen a suministrarte los otros.
Me consta que algunos añaden magnesio (no me sé la sal) para mantener la proporción Ca/Mg óptima pero yo no lo hago directamente (si es cierto que, pensando en los invertebrados, hecho algo de Seachem Equilibrium en los cambios para que no se desplomen las durezas y este producto ya trae Ca, Mg y Fe).
Marcos yo solo he seguido la guía plantada del foro y todo genial. Ni un alga. Pero tienes que seguir solo la Info de aquí. Si vas a la guía de batuke esta de otra manera puesto. Coge una guía y sigue la, y cuando dudes pregunta para aclarar.
Yo hice eso nada mas y todo bien. 0 algas.... Ahora veo que la cuba me marca falta de micros.... Pues avanzo otro paso mas. Pero por orden, despacito y leyendo bien. Yo he descubierto que la cuba me marca al leer su ficha.... Nada mas jeejje.
Si pero yo recomiendo para iniciar seguir todo como alguien te indica y no variar. Una vez controlas ya te mueves a donde estés mas cómodo. Yo es lo que estoy haciendo para no meter la pata y empezar con el algario
Yo abono sales. Peso con la bascula y luego lo disuelvo en agua y para dentro. Mido antes y después del cambio de agua. Así 1 mes. Ahora ya se el consumo del tanque y no mido mas que algún día por comprobar.