Os dejo una traducción de Google. La fuente original es
esta.
Grasa
Muchos dicen que los peces no pueden comer la grasa animal sólida de animales de sangre caliente. El concepto de que las grasas de sangre caliente son malas para los peces de sangre fría podría tener una remota posibilidad de ser cierto si los procesos digestivos de las grasas en los animales fueran una simple transferencia de grasas del intestino al torrente sanguíneo. ¡No funciona de esa manera! Las grasas se descomponen en los intestinos, se reorganizan en el hígado y luego se introducen en el torrente sanguíneo. Las denominadas grasas saturadas sólidas se convierten en grasas insaturadas líquidas si el hígado así lo decide.
No hay evidencia de que la grasa sea mala para el pescado. De hecho, hay mucha evidencia de que la grasa es una mejor fuente de calorías para el pescado que los carbohidratos. Algunas investigaciones en acuicultura han demostrado que un alto contenido de grasa (15%) en la comida para peces es bueno para el crecimiento de los peces. Se supone que los alevines de tilapia en crecimiento obtienen al menos un 15% de grasa en su comida. Por lo general, obtienen esta grasa del pollo, que puede tener un alto contenido de grasas sólidas saturadas.
Para una reproducción óptima, los peces necesitan al menos un 10% de grasa en su dieta, ya que la grasa es necesaria para los huevos y los espermatozoides. Hay muchos artículos de investigación que lo confirman.
La mayoría de los peces comen muchos insectos y larvas de insectos. Los insectos son un alimento rico en grasas. Su composición típica es 40% de grasa, 40% de proteína y 15% de fibra (quitina) en peso seco (¡tiene que ser en peso seco!). Así que las dietas altas en grasas son bastante normales para los peces. El krill tiene un 20% de grasa.
Una y otra vez se escucha que los peces no deben comer más del xx% de grasa "porque obtendrán hígados grasos". Una revisión de trece libros sobre la nutrición del pescado muestra que ninguno de ellos menciona siquiera el término “hígado graso” o “lipidosis hepática”. Estos trece libros son un compendio de literalmente miles de artículos sobre nutrición de peces. Esta es una patología de los peces que simplemente no existe.