02-12-2023, 05:55 PM
(Última modificación: 02-12-2023, 06:03 PM por
BRAMSONS_84.)
buenas tardes, me presento ya que es mi primera consulta,soy Abraham ,hace un año retome uno de mis hobbys favoritos el acuarismo pero tengo una duda de si es viable el proyecto o me deberia cambiar a otra clase de peces,tengo un 240 litros con un filtro de 800 litros hora y otro de 1900 con una lampara jebo de 11 w que mantiene el agua sin nh3 ,nitritos y como mucho a 20 nitratos con 5 cometas desde hace un año,como lo veis vosotros el tema?
Si los cometa necesitan mucho espacio y necesitan en invierno que la temperatura baje bastante. Lo suyo para ellos sería un estanque, si lo encuentras seguramente vaya a ser mejor para ellos, si no difícil encontrar acuario mucho más grande para ellos
Muchas gracias por vuesras respuestas y consejos ,entonces creo que esta claro que lo mejor para ellos seria ir a un estanque,me da mucha pena pero prefiero eso a mantenerlos en malas condiciones ,nos pasaremos a los goldfish de 3 colas a ver que tal se da, gracias a todos ,um abrazo
Yo les tuve en un estanque y se lo que crecen, ningún acuario me parecería adecuado.
Tampoco estoy a favor de las aberraciones genéticas infladas de doble cola, que casi no pueden ni nadar.
Si quieres agua fría/templada, podrías mirar los neones chinos, barbos rosados, Macropodus, ...
Si es verdad en aguas frías tienes un montón de opciones, y supongo que como mínimo la temperatura rondará los 15°C así que hay incluso posibilidades con ciclidos como el apistogramma borellii, o muchas variedades de tetras también
lo que mas me tira para atras de los gorditos es la problematica de la vejiga natatoria que de 10 les da a 8 por lo menos ,que peces me recomendais que sean faciles y de aguas duras , aqui en albacete es durilla,no descarto poner un calentador ,pense en la opcion de un grupo de barbo tigre con coridoras aneus ,como lo veis?escucho vuestras recomendaciones
yo en el estanque tuve 5 fantails y todos mis peces comían papilla casera hecha a base de vegetales y ninguno tuvo vejiga,y ahora tengo 6 fantails y solo comen papilla vegetal,larvas de mosquito que yo crío para ellos,les doy verduras ablandadas mediante hervido rápido y tambien espirulina...y de momento a ninguno le ha entrado el problema de la vejiga
Cómo de durilla? Eso también es importante; si no te importa poner calentador hay más opciones
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
la dureza es de 400 mg CaCO3/l y ph entre 7 ,4 ,hay algun tipo de goldfish mas resistente que otro ? los ranchus pareces mas delicados y los oranda y fantail mas fuertes