Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coloración pálida en Corydoras sterbai
Respuestas: 20    Visitas: 475
Buenas a todos,

He visto una de mis corys con una coloración muy muy pálida, que casi parece albina. No la veo delgada, ni se aparta de las compañeras, las aletas están intactas y el comportamiento parece totalmente normal.

Alguna idea de qué puede estar pasando? No tengo mucha experiencia en corys y esto no lo había visto nunca.

[Imagen: IMG-20241022-145434.jpg]

[Imagen: IMG-20241022-145441.jpg]

[Imagen: IMG-20241022-140419.jpg]

Es cierto que la he visto así con la luz apagada, pero no ha vuelto a su coloración normal ya con la luz.
Tienes ficha actualizada? por lo pronto te digo que con ese sustrato y sin arena...las corys no van a estar muy bien...
Buenas,

Ayer hice cambio de agua del 60% y sigue estando pálida. Sigo viendo comportamiento normal, incluso buscando comida en el suelo y socializando con el resto. Mirando desde superficie no veo tampoco un exceso de mucosidad que me indique algún tema parasitario.

[Imagen: IMG-20241023-140730.jpg]

[Imagen: IMG-20241023-134840.jpg]

Parámetros hoy:

GH 12 JBL
KH 10'5 SALIFERT
NO3 5-10 SALIFERT
NO2 0 SALIFERT
Temperatura 25 ºC

les he echado pastillas de fondo y ni caso, cuando el resto de peces se tiran como locos. Pero ni la pálida ni el resto de corys, van a su rollo buscando comida por el fondo.

No os comenté, pero las corys llevan conmigo 3 semanas. En la primera semana cayeron 4, todas con las aletas algo tocadas. Tengo sospechas de que una hembra de pleco que tengo que es bastante agresiva pueda haber tenido algo que ver, además todas las bajas tenían las aletas tocadas.

Ando un poco perdido con este tema, la verdad. Que solo afecte a una de ellas me parece un poco raro

Disculpad que no puse el acuario antes : https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...-Orteguita

Saludos

(23-10-2024, 03:16 PM)flamencobos escribió: Tienes ficha actualizada? por lo pronto te digo que con ese sustrato y sin arena...las corys no van a estar muy bien...

Nos hemos cruzado en la respuesta xD,

Tengo una playa de arena al fondo que las corys usan con frecuencia para purgarse. El resto es un 10% aprox de grava volcánica en el centro (donde han coincidido las fotos) y el resto sustrato de Tropica, totalmente redondo.

Los barbillones están intactos en todas
En pricipio creo que los valores de GH y KH que tienes son demasiado elevados para el mantenimiento de Corydoras.
(23-10-2024, 03:54 PM)jtv62 escribió: En pricipio creo que los valores de GH y KH que tienes son demasiado elevados para el mantenimiento de Corydoras.

Coincido.....
Ni para Cardenales....
Y el sustrato tampoco es adecuado para Corys, aunque se apañaran con poco de playa, el problema es que las Cory tienden a rebuscar en todo el acuario, incluida la greda volcánica
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-10-2024, 03:54 PM)jtv62 escribió: En pricipio creo que los valores de GH y KH que tienes son demasiado elevados para el mantenimiento de Corydoras.

Gracias por el comentario. Soy consciente sí, de hecho me decidí por las sterbai porque se supone que son las que mejor van en aguas duras, junto con las paleatus. De hecho hay gente que ha llegado a criarlas en aguas similares en foros americanos, por eso me animé a probar.

A lo que no encuentro sentido es que sea únicamente una la afectada y no parece que haya ningún síntoma más, está activa, se junta con el resto, busca comida por el fondo...si fuese un tema de parámetros entiendo que estarían todas afectadas.

Lo único que se me ocurre es que pueda ser un tema de estrés puntual, por lo del ancistrus que os decía, o un tema infeccioso y en este caso valorar si sacarla o no para tratar de curarla y que no contagie al resto.
Yo comenzaría por ajustar esos valores y ver si eso implica mejoría, antes de empezar con tratamientos, con todo lo que ello conlleva.
No sé si pasará en corydoras, pero con otocinclus me ha pasado el comprar unos ejemplares bien hermosos y llegar a casa con un color blanco pálido, hasta tal punto de pensar que eran otro tipo de pez. Lo achaco al estrés de sacarlos de la urna, viaje, aclimatación y adaptación. En mi caso tardaron varios días en empezar a recuperar el color.
A mí me da que es estrés por lo que sea.
Los peces también se quedan sin color cuando duermen .....lo mismo padece de hipersomnio..... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-10-2024, 07:33 PM)3Dr.Bacter escribió: Los peces también se quedan sin color cuando duermen .....lo mismo padece de hipersomnio..... -pardon.gif

Pues igual, como no cierra los párpados... Big Grin

En fin, os iré contando cómo va la cosa...

(23-10-2024, 04:50 PM)Bixitomalo escribió: No sé si pasará en corydoras, pero con otocinclus me ha pasado el comprar unos ejemplares bien hermosos y llegar a casa con un color blanco pálido, hasta tal punto de pensar que eran otro tipo de pez. Lo achaco al estrés de sacarlos de la urna, viaje, aclimatación y adaptación. En mi caso tardaron varios días en empezar a recuperar el color.
A mí me da que es estrés por lo que sea.

El caso es que a ésta y solo a ésta, le ha pasado hace dos o tres días. El resto como veis en las fotos están perfectas. Vinieron genial, la adaptación fue bien, salvo las 4 bajas del principio, y siempre han estado juntas y bien de color
Puee ser que ese ejemplar esté más debil y acuse más el tema de los parámetros, como ya te he indicado anteriormente.

Además, indicas que ya tuviste bajas anteriormente, así que cabe suponer que las condiciones de ese agua no son las idóneas.

(23-10-2024, 08:40 PM)jtv62 escribió: Puee ser que ese ejemplar esté más debil y acuse más el tema de los parámetros, como ya te he indicado anteriormente.

Además, indicas que ya tuviste bajas anteriormente, así que cabe suponer que las condiciones de ese agua no son las idóneas.

* Puede
Buenas, actualizo la situación,

La cory sigue totalmente pálida...y totalmente normal: activa, sociable, sin lesiones...así que seguiré observándola a ver cómo evoluciona.
Buenas de nuevo, al final la cory ha caído, lamentablemente como era de esperar.

Tb se me ha muerto un barbo denisoni de los tres que me quedaban. Estaba sano, gordo, activo...y hoy me encontrado solo la espina. No sé si estará relacionado. Una pena, llevaba bastante tiempo conmigo y tendría ya unos 8-9 cm

Los unicos cambios, además del abonado con sulfato potásico ha sido cambio de alimentación hace un mes o así a tropical bits de Azoo, nunca había usado a tes está comida, no sé si tendrá relación o no.
No, dudo que la comida tenga nada que ver. Hay muchas más opciones en ese acuario para el estrés de los peces, como unos parámetros no adecuados para ellos  que son una causa mucho más probable Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
En otro post sobre el musgo, te dicen los compañeros que tienes los parámetros altos, muy altos diría yo... tú respuesta es que no te quieres complicar con agua de ósmosis, que en su día te resultó ser un dolor.....
No entiendo que te resulta tan complicado de usar agua de ósmosis....si nos cuentas el problema podemos ayudarte con ese tema.

Mientras que no resuelvas la manera de aconcionar la dureza del agua, tus problemas irán en aumento y sin solución , con especies que requieren aguas blandas ya ves lo que ocurre, también con las plantas.

La alternativa es que te dediques a buscar especies de peces y plantas que se adapten al agua que tienes.

Tú dirás.... Smile
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: