Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coloración natural o columnaris ( u otro)
Respuestas: 6    Visitas: 360
Buenas,

Tengo estos Scalares nuevos desde hace un dia, pero el ejemplar de scalar platino presenta una coloración muy roja en una de las aletas, leyendo 

https://aquariumscience.org/index.php/10-3-9-red-gills/
Parece que puede ser columnaris, en tal caso creo que Sera Baktopur podría funcionar (ya que parece que Seachem Kanapur esta prohibido en España :/ )

Le he escrito también a  la tienda a ver si me pueden confirmar si otros ejemplares tienen está coloración

https://imgur.com/a/OCYUMq0

Aquí varias fotos
Los escalares platino a veces tienen ese tono rosado en algunas zonas. Tiene algún síntoma más? Las manchas rojizas no son precisamente el síntoma más evidente de esa enfermedad...
Si el pez está por lo demás activo, y a solo un día en el acuario, antes de medicar es mejor observar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Puedes poner alguna foto? Eso podría ayudar.

Los problemas por columnaris suelen desembocar en problemas ulcerativos, normalmente necesitan una lesión previa (manejo, ataques de compañeros de tanque, rascado contra algún elemento...) que rompa la solucion de continuidad de la piel para que la bacteria penetre y pueda desarrollar la enfermedad.

Como te dice zazu, mejor asegurarse de qué tienes (si es que es algo) y a partir de ahí actuar. Antibioterapia por qué sí no suele traer nada bueno: problemas de resistencias, destrucción de microbiota beneficiosa, etc.
(09-09-2024, 12:17 PM)Orteguita escribió: Puedes poner alguna foto? Eso podría ayudar.

Los problemas por columnaris suelen desembocar en problemas ulcerativos, normalmente necesitan una lesión previa (manejo, ataques de compañeros de tanque, rascado contra algún elemento...) que rompa la solucion de continuidad de la piel para que la bacteria penetre y pueda desarrollar la enfermedad.

Como te dice zazu, mejor asegurarse de qué tienes (si es que es algo) y a partir de ahí actuar. Antibioterapia por qué sí no suele traer nada bueno: problemas de resistencias, destrucción de microbiota beneficiosa, etc.
Hay varias fotos en el link al final
Para mi (y recalco que es mi opinión personal), junto a la mancha rojiza del morro, tiene pinta de traumatismo, posiblemente con la red al capturarlo para su venta. Aunque evidentemente puedo estar equivocado, lo mejor para dilucidar que es y su causa es observar su evolución diaria y el comportamiento del pez, amén de mantener unas buenas condiciones.
Update: Todas las manchas han desaparecido, tanto la del morro como de las branquias. Estan sanitos ( no he medicado nada ) quizas simplemente algo amoniaco alto les hizo daño en el transporte a la tienda?
Me alegro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: