QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisa chuna gorda y apática
Respuestas: 15    Visitas: 1552
#1
Pues la verdad que no es así como tenía pensado presentar mis nuevas colisas en el foro... Pero es lo que hay.
Compré 7 colisas el jueves pasado en Pzes y hoy he visto que una estaba escondida bastante rato cuando estos días no era así, he echado algo de grindal para que saliera pero nada y la he espantado para que saliera y he visto que está gorda, como embarazada. Después se ha vuelto a esconder.
Cómo datos decir que han comido estos días grindal, artemia congelada, tetra min granules, Dajana tropical granules y tropical excelent bits.

Parámetros ahora mismo:
Temperatura 23'7
GH 9
KH 5
PH 7

Tienen de compañeros 3 trifasciata, 5 otocinclus, 5 guppys, 20 neones, unas gambas y unos caracoles. No hay peleas ni nada, más allá de algún toque de los trifasciata si se los acercan mucho...
Y tienen bastantes plantas y escondites.

Y un vídeo de la susodicha: ( aguantad hasta el final qué es donde mejor se la ve)

https://youtu.be/4-3uSwixIPU


No tengo ni idea de estos temas , pero por lo que he leído puede ser hidropesía.
He visto que si guisante con aceite, aloe vera y baños con sal.
Qué creéis que es y qué me recomendáis hacer. Y cuándo?
Se acaba de apagar el acuario, la dejo hasta mañana a ver cómo amanece o la cojo y la trato ahora?

Un saludo y gracias por adelantado -hi.gif
#2
Uy, si que está gordita. Si fuera oclusión intestinal el guisante natural un poco cocido para pelarlo. También hay quien usa sales de Epson.
#3
Pues no se si decirte que es oclusión, yo he tenido un caso en una colisa, en mi caso me duro un par de días desde que empecé a notarla hinchada, la traté con sales de Epson (las puedes adquirir en cualquier herbolario) ya que no comía, si la tuya aún come, puedes tratar de darle guisante hervido pelado, pero se me fue, como te decía en un par de días.
Yo en mi caso la abrí y empezó a salir muchísimo líquido, así que el diagnóstico no fue oclusión, si no una infección de caballo.

De todas formas, es pera que te contesten más compis.

Un saludo.
#4
Hay veces que hay que aceptar que otra persona... O pez... Es más listo que tú.
Así que me rindo, he intentado pescarla durante 2 horas y no he podido.

La buena noticia es que Horlack estará orgulloso de mí y de que mi acuario sea una selva impenetrable para mi mano, o por lo menos parte de él..

He hecho una pasta con guisante, gambas, ajo, aloe vera y aceite.
No estoy seguro, pero creo que sí que ha comido. El resto lo comían con bastantes ganas.
Yo diría que la veo un poco menos gorda que ayer y espero que si es oclusión, el ejercicio que ha hecho para huir de mí también la sirva para aligerar...
#5
El solo hecho de que haya sido capaz de huir de ti me parece buena señal. Un pez muy enfermo suele ser fácil de pescar. -pardon.gif
#6
La oclusión intestinal puede desembocar en hidropesía, aunque está puede tener múltiples causas (mala calidad del agua o comida, infecciones o enfermedades que afecten principalmente a los riñones). En cualquier caso es algo preocupante (el pez tiene coloración apagada e intenta ocultarse, síntomas de que no está bien) y que si se define como hidropesía, será más incurable cuanto más tiempo pase.
Yo lo pondría en una urna hospital, estará más tranquilo y evitarás contagios si fuera algo infeccioso. Dos días de ayuno, el tercero algo de comida pero escasa, y otros dos días de ayuno a ver como evoluciona. El guisante es buena opción.
Como agentes etiológicos habituales tenemos pseudomonas punctata, aeromonas y mycobacterium, el tratamiento médico de elección serían los antibióticos pero dada su dificultad de obtención hoy en día, también dispones de productos comerciales como
- Furanace (Aquarium)
- eSHa 2000 (eSHa)
- Baktopur (SERA).
Una cucharilla pequeña rasa de sal (no yodada) cada 4 litros de agua ayudará a reducir la acumulación de líquidos. También puede ayudar si se tiene, el uso de prednisona (5 mg/5 lts).
#7
Muchas gracias. Tengo preparada la urna hospital e intentaré pescarla otra vez esta tarde. Pero no sé si lo conseguiré.. porque tengo unas raíces grandes y se mete debajo y no hay quien la saqué de ahí.
También he añadido unas hojas de almendro indio al acuario.
No tengo ninguna medicina ni facilidades para obtenerla de forma rápida.
#8
Pues ayuno, sal, algo de guisante a los 2 días y a rezar. Cambios de agua frecuentes y algo para esconderse y que no se estrese.
#9
Pues hoy está mejor la colisa, sigue estando bastante tímida , pero ha salido a comer un poco de pasta guisante y está mucho más delgada.
A ver si en un par de días está como el resto!
#10
No suelo ir a la sección de enfermedades  Smile

Tutorial: [Tutorial/Experiencia] Trichogaster Chuna - método "Walstad"
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...do-Walstad

(08-03-2021, 10:58 PM)Ces@r escribió: Compré 7 colisas el jueves [...]
https://youtu.be/4-3uSwixIPU


[Imagen: 210315095456753388.jpg]
Me gustaría ver esta densidad de plantación más a menudo para Trichogaster Chuna y acuarios de pequeñas colonias de Trichogaster Chuna  Blush

Hay al menos 2 hembras de formas y colores naturales. Sus colores en el borde de las aletas (amarillo fluorescente) y la barra horizontal oscura en su cuerpo, es una buena señal.
Porque de lo contrario, si estuvieran estresados, sería el gris, los colores amarillos menos visibles y la barra horizontal más apagada (o invisible).

[Imagen: 210315095456475083.jpg]
Por otro lado, estoy bastante de acuerdo en que existe un problema potencial con la hembra gris y con sobrepeso.
No es una certeza de mi parte, sino una impresión: parece que tiene un estómago demasiado grande.
vídeo entre 1min25 y 1min31: ataque de el Cichlidae en contra el gurami. => estrés. No es nada bueno.

Vuelva a leer mi URL, sobre la noción de territorio Trichogaster Chuna.
=> Tengo la impresión de que está buscando un territorio tranquilo, pero que no lo encuentra, porque lo ocupa un Cichlidae.

La densidad de plantas y un "bueno" grupo de Trichogaster Chuna son una buena idea, ya que esto disminuye la agresividad.
Por otro lado, poner Cichlidae no es una buena idea.

No veo nada anormal en este momento. Al menos, no lo suficientemente obvio (excepto el estrés). Simplemente continúe monitoreando, y tal vez mejore el bienestar del Trichogaster Chuna con nociones importantes del tutorial (territorio, densidad, plantas, líneas de visión, etc.)
#11
Muchas gracias Horlack. Tu post me lo he estudiado varias veces antes y después de comprarlas! Es genial!!
Mañana hago un vídeo del grupo y del acuario para que veas todo.
Es cierto que los apistogramma son un poco mandones y les marcan un poco, pero nada grave.
Creo que tengo una buena masa de plantas y varios troncos y escondites para que tengan territorios para todos, los apistogramma y las colisas, pero de todas formas he puesto CO2 hace poco y voy a tener más plantas dentro de poco.


La colisa gorda mejoró al día siguiente, dejó de esconderse y ya no estaba gorda. Imagino que sería oclusión y con el guisante se limpió.
#12
Aquí mando a las colisas:
https://youtu.be/FqbTdZYcAvY
La que sale justo al final creo que es la que estaba gorda ( no es fácil distinguirlas) y ahora le faltan algunas escamas y tiene unas manchas oscuras detrás de las branquias que no sé exactamente qué es.

Respecto a lo de que la raya oscura horizontal indica que están tranquilas, las mías unas veces las tienen y otras no, van cambiando a lo largo del día, en ese vídeo no sale ninguna pero un rato antes y después sí que hay alguna que lo tiene...
#13
Pues sigo sin ver bien a este pez... A ver si alguien sabe que le puede pasar...
Está más hinchada que el resto, le faltan algunas escamas, tiene un color raro, está esquiva....
Me preocupa su salud, pero la verdad es que lo que más me preocupa es que se lo pegue al resto y me quede sin peces...

İmage



İmage



https://youtu.be/kws9OCiKNvg

Gracias!
#14
Le veo las escamas erizadas? Espero que no pues se confirmaría mi temor inicial.
En cualquier caso esas zonas sin escamas, ya sea por heridas (ataque de los cíclidos) o por cualquier otro problema, no hacen sino agravar la cosa, siendo una puerta abierta a cualquier infección, tanto para ella como para los demás peces.
Yo la aislaría en urna hospital y le daría un tratamiento de amplio espectro tipo multicure.
Si sigues sin poder conseguir ningún medicamento, el gel de aloe también ayuda a cicatrizar y proteger esas heridas y el ajo a superar infecciones.
#15
Pues nada, al final murió. La separé en una urna hospital pero no se ha recuperado. Al resto los veo bien.
Muchas gracias a todos pos la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: