Tengo una intuición nacho....
Desmontas todo y dices que funciona.... siendo que siempre lo has tenido montado de igual modo...
Antes del desmontaje de ayer te sacaba poco caudal..... y después... cosa fina fina.... pues vaya... obviamente hay parametros diferentes, ya que hay funcionamiento diferente....
Al lio...
Me pregunto yo ¿Tienes valvula antiretorno lo más cerca posible de tu atomizador bazooka?
Antes de que respondas la pregunta dejame que te explique mi experiencia con el atomizador que tengo (en definitiva es un atomizador bazooka como el tuyo, solo que dentro de una vaina; el co2 entra a presión dentro de la vaina y atraviesa las paredes del cilindro de microporos de fuera hacia adentro)....
Resulta que cuando la presión de mi sistema es 2.5-3 bars, como es lógico el co2 va atravesando las paredes porosas del atomizador.
Por las noches, cuando la electrovalvula cierra esa presión que queda en el circuito sigue siendo en un primer momento 2.5-3, pero conforme va pasando el rato esa presión va bajando ya que el co2 sigue teniendo más presión que el agua del filtro que circula por dentro del atomizador, con lo cual sigue inyectandose co2 al acuario hasta que ambas presiones se igualan (digamos que, sin saberlo realmente, el agua del tubo sale del filtro a 0.04bars de presión). Es logico pensar que si el circuito de co2 no se libera a presión ambiental, el sistema se equilibrará a 0.04bars en un sistema perfecto en el que no hay fugas (las insignificantes tambien cuentan)....
El día que libero el sistema a presión ambiental porque desmonto mi botella de co2 o lo que sea (recarga de co2), a través de las paredes del atomizador (microporos, pero poros al fin y al cabo) entra agua dentro del sistema de conductos de co2... en realidad entra poca agua, pero la suficiente como para que el atomizador quede encharcado.... Esto pasa porque el agua del filtro tiene más presión que 0.
Lo que hago para solucionarlo es "poco"... el día que vuelvo a inyectar presión en el sistema la cosa no va demasiado fina ya que solo tengo un 20% del atomizador "libre" de agua, y por tanto el co2 solo contacta con parte de la parte porosa.... ese primer día el sistema funciona fatal, pero se va arreglando solo, ya que la presión mayor del co2 hace que el agua atraviese de nuevo las paredes porosas del atomizador, pero esta vez en sentido inverso, o sea hacia dentro del tubo......
Esta claro que mi intalación de co2 no es estanca 100%, tiene fugas como la de cualquiera, aunque sean fugas insignificantes, así que si dejo el tema parado un par de días o más el atomizador se me encharca.
Me huelo que a tí te pasaba 4/5 de lo mismo... solo que tu atomizador bazooka funciona como una piedra difusora y el agua le entra dentro.
Si tu sistema por algun sitio tiene insignificantes fugas y durante el uso de dias y dias a llegado a acumular algo de agua en su interior, igual estaba colmado de agua que impedía que saliese co2. Al desmontarlo se ha vaciado ese agua y al ponerlo de nuevo en marcha todo ha ido a pedir de boca....
La figura 1 es el sistema tal y como lo tenías ayer recien montado, sin agua.
La figura 2 es el sistema, pero con agua en su interior que no deja que la piedra atomice co2. La viscosidad del agua impide que el co2 pueda desplazarla fuera del bazooka.
La figura 3..., supongo que con alguna valvula antiretorno que contrareste la Presión Exterior este fenómeno se produciría menos...
Ala ya teneis qué leer... espero que si alguien vé que no estoy en lo cierto me corrija, me gusta debatir.
Suerte Nacho.