Buenas el otro día en la tienda donde compre los últimos guppys me dijeron que debería abonar carbón con lo que me sugirieron una botella de la marca easy-life que se llama easycarbo.
He estado indagando y parece que desestabiliza mucho el agua.
Que opináis?
Hola!!!
Yo no creo que lo desestabilice.... es glutaraldehido. Lo mismo lo has leído por aquí como excell también. Según la dosis es abono o antialgas. Hay mucha gente que lo usa como cualquiera de los dos. Yo como antialgas lo he usado varías veces, por ejemplo....
Lo llaman co2 líquido, pero yo creo que “mal llamado”, porque no sustituye al co2, ni es co2.
Un saludo!!!
No creo que el glutaraldehido te desestabilice nada en dosis comedidas.
En pequeñas dosis, notarás que tus plantas crecen mejor y más rápido a excepción de algunas como musgos, vallisnerias...A estas plantas las perjudica.
Tan sólo tendrías que vigilar que tus plantas no se queden sin nutrientes al estar más aceleradas.
La duda que me queda es, si a largo plazo, puede afectar de alguna manera a la fauna del acuario, ya que es un compuesto utilizado como desinfectante
Yo sí lo he utilizado pero a mitad de la dosis recomendada, por si tuviera algún efecto secundario a largo plazo.
Cuánto más pequeña sea la dosis menos riesgo corres con temas como el que comentas. Aunque no lo recomiende casi nadie como sustituto del CO2, hay gente que lo usa regularmente como un abono más.
Te confirmo que les da alegría a la mayoría de las plantas.
Pues lo pillare y a ver que tal funciona
Pondré la mitad de la dosis y cuando se enciendan la luz
Gracias the boss