Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clithon corona con falta de calcio?
Respuestas: 12    Visitas: 614
#1 Sad 
Buenas!!

Compré hace unos meses unos clithon corona, antes ya había tenido alguno pero me los cargué medicando el agua para los peces  -fool.gif
La cuestión es que cuando me llegaron eran muy muy pequeños y van creciendo pero des de hace unas semanas atrás que vengo viendo cómo el caparazón, en su parte delantera, está de un color mas clarito.

Da la sensación que estén mudando, cómo las gambas que mudan cuando crecen jejejeje por que los 4 están igual.
También me he fijado que siempre están uno encima del otro y he leído que por falta de calcio hace que se busquen la vida y absorban calcio los unos de los otros.

Tengo la costumbre de tener siempre por el fondo trocitos de cáscara de huevo pero no les hacen ni puñetero caso.
Hoy compré una pastilla de calcio para tortugas con la intención de introducir un trocito pero antes me dije: infórmate bien en el foro 1º no vaya a cagarla.

He leído que al hacer esto puedo variar los parámetros del agua y que se les suelen hacer baños de calcio a aparte.
Esto último lo veo un coñazo, tener que estar cazando los caracoles y hacerle un baño y volverlos a meter en la urna y así, cada 2x3.

Tan malo puede ser poner un trocito del calcio este de las tortugas?

Los parámetros de mi agua son:
PH: creo que un poco alto, en su día ya abrí tema por que no me cuadraba y la verdad, es que ya paso del ph...
KH: 3
GH: 6
TDS 140/150

Están con Endlers así que la temperatura del agua la tengo a 25º

Os dejo una foto en la que los he pillado uno encima del otro y se aprecia lo que comento del caparazón.

[Imagen: photo-2024-05-16-19-51-20.jpg]

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
Ningún "caracolero" para aconsejarme?
Antes que un trocito de calcio para tortugas probaría con un hueso de jibia, pero ten en cuenta que subirá (en mayor o menor medida) tanto el kH como el gH al contener carbonato de calcio. Pero que la jibia sea natural, no la típica artificial que venden para los picos de los canarios.

Que unos caracoles se pongan encima de otros también puede ser debido a que estén copulando  Big Grin
(18-05-2024, 01:31 PM)Damaro escribió: Antes que un trocito de calcio para tortugas probaría con un hueso de jibia, pero ten en cuenta que subirá (en mayor o menor medida) tanto el kH como el gH al contener carbonato de calcio. Pero que la jibia sea natural, no la típica artificial que venden para los picos de los canarios.

Que unos caracoles se pongan encima de otros también puede ser debido a que estén copulando  Big Grin

Ok, entendido, le diré a mi madre que me guarde los huesos de las sepias que compra cuando va a hacer arroz  Big Grin La pastilla de calcio para tortugas k compré el otro dia, la gastaré yo haciéndome infusiones, 3€ mal gastados.... -fool.gif tendría que haber preguntado antes de comprarla.

Te has fijado en la foto? No es un poco raro cómo se manifiesta esa falta de calcio?

Sobre lo de copular....si, puede ser. Tiempo atrás vi huevitos por las rocas.
A algunos de mis clithon también les salen esas marcas en la concha cuando están creciendo, y luego termina recuperándose sin que yo haga nada. La verdad es que no le doy importancia, lo achaco más bien al crecimiento de la concha, porque de mayores la tienen perfecta. Además no tienes un valor de gH (calcio y magnesio) excesivamente bajo.

Yo en esa foto veo unos caracoles copulando  Big Grin
Lo de la foto yo creo es crecimiento, pero los Clinthon necesitan GH un poco más alto, sino con el tiempo du concha sufre. Así que si puedes su meterles algo más de Calcio.
Yo subiría algo más el gH, además de los caracoles, esos endler lo van a agradecer.
A cuánto? Un gradito y lo subo a 7?
(18-05-2024, 04:59 PM)Varruellas escribió: A cuánto? Un gradito y lo subo a 7?

Puestos a subir, si solo mantienes endler y caracoles yo lo dejaría en 8-10. Si lo haces con las sales kh/gh+ también te subirá el kH, podrías dejarlo en kh 4 y gH 8, ambas especies estarán bien así. Pero como te va a modificar el pH, y sé que el tema te trae un poco de cabeza, también tienes la opción de añadir unas segundas sales para subir solo gH, o bien comerciales o de forma de casera.

Yo a los endler los mantengo en kH 4 y gH 8 con las mismas sales que utilizas.
(18-05-2024, 05:20 PM)Damaro escribió:
(18-05-2024, 04:59 PM)Varruellas escribió: A cuánto? Un gradito y lo subo a 7?

Puestos a subir, si solo mantienes endler y caracoles yo lo dejaría en 8-10. Si lo haces con las sales kh/gh+ también te subirá el kH, podrías dejarlo en kh 4 y gH 8, ambas especies estarán bien así. Pero como te va a modificar el pH, y sé que el tema te trae un poco de cabeza, también tienes la opción de añadir unas segundas sales para subir solo gH, o bien comerciales o de forma de casera.

Yo a los endler los mantengo en kH 4 y gH 8 con las mismas sales que utilizas.

Pues si, el tema del ph me deja bastante loco  Big Grin  Big Grin pero cómo tengo intención de montar un equipo de CO2, ya bajará...........
Mañana haré cambio de agua y miraré de llevar el agua a esos valores y ver si mejorar.

En el mini gambario tengo helenas y éstos no presentan ningún tipo de problema.

Gracias por la ayuda @Damaro y saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif   Ya contaré que tal  -good.gif
Bueno pues cambio de agua semanal realizado, cambiando un pelín los parámetros, KH4 GH8

Veremos si los cracoles mejoran un poco.
Yo también veo que es un cambio en las conchas por crecimiento. Esa parte es la más nueva, y el deterioro por falta de calcio se manifiesta más en la parte más "vieja", como la punta o esos cuernos.
De todas formas, como te dicen, un GH algo más alto les vendrá mejor.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
(20-05-2024, 11:09 PM)Loreley escribió: Yo también veo que es un cambio en las conchas por crecimiento. Esa parte es la más nueva, y el deterioro por falta de calcio se manifiesta más en la parte más "vieja", como la punta o esos cuernos.
De todas formas, como te dicen, un GH algo más alto les vendrá mejor.

Vale vale. Ya decía yo que me parecía cómo si estuvieran "mudando"  Big Grin

Des de ayer ya están fn un gh/kh mejor para ellos  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: