En mi caso. El comunitario estaba abonado con Co2 24h y iluminacion media-alta. Y jamas existieron problemas.
Pero como hay de todo en esta vida. Lo mejor es evitar problemas.
En el gambario las he retirado del todo.
Cada acuario , es un mundo Aitor
Por eso mismo he dicho que esto es cuestion de a veces tener suerte.
retomo este tema, porque quisiera información sobre "la bola". La quería meter en mi gambario, y según he leido, con poca luz, crece muy poco. También he leido por ahí, que se puede partir y así tienes 2 bolas, ya que con el tiempo, ella va a ir tomando la forma de bola.
Si me vais a tirar piedras por poner "la bola", como puedo hacer una bola con musgo? Tengo musgo de java de sobra y musgo xmas. Me gustaría ponerles a las futuras gambas espacio donde pastar, pero tampoco quiero ponerle un cuadrado de 8x8cm con musgo cosido. Algo original? Como podría hacer una bola con musgo, que materiales se pueden usar para la bola, sin dañar el agua?
Hola homfly, la cladophora no es una planta en si, es un alga y te aseguro que he visto mas de una bola de esas descontrolarse y liarlas muy gordas.
Para hacer una bola con musgo, coge una media de las de mujer metele dentro arlita, dale forma de bola. Ahora la forras con el mugo y lo vas atando con hilo de peacar , y listo, en poco tiempo tendras el musgo agarrado y el hilo no se vera o podras quitarlo
pero no entiendo lo de...que se descontrola. Si ves que crece, pues la sacas y punto. Yo tengo un gambario pequeño, con casi todo hueco, con 2 piedras y si pongo esta alga, sería facil sacarla y partirla o algo.
La idea de la arlita y la media me ha gustado. Con eso, se pueden hacer varias formas. Gracias
pero se reproduce en cristales, troncos...y lo deja todo un cristo? o se puede ir quitando? Para los caracoles...un vicio constante. Me gusta la bola, y ver las gambas posandose mola, pero si decis que no la aconsejais..
Haber es una alga, que como te dicen puedes invadirte el gambario y déjarte tapizado todo el acuario, tanto así que para quitarlo es resetear el acuario, es muy decorativo y bonito, pero peligroso, mas vale prevenir que lamentar.