13-09-2022, 11:52 AM
Muy buenas,
Yo añadiria un fondo y pondría rocas más grandes en la zona trasera, así conseguirias más sensación de
profundidad
Un saludo
13-09-2022, 04:50 PM
Gracias! Pues si, creo que me equivoqué comprando esa pantalla. Debería haber comprado una más potente.
Los fondos es que no me acaban de gustar, en negro quizás, pero prefiero que sean las plantas de fondo las que vayan tapando aunque sea poco a poco...
De todas maneras creo que poco lo voy a tocar, y más ahora quebno estan las plantas enraizada y alguna que otrae ha salido flotando, ahora parece que ya no.
13-09-2022, 07:48 PM
Tienes llaves dobles para ese filtro?
13-09-2022, 08:31 PM
Pero con las llaves dobles se ceba solo. Sólo tienes que abrir primero las de abajo y luego las de arriba así con el propio efecto sifón se va rellenando de agua el filtro y cuando ya esté lleno lo enchufas y listo. Vamos, yo el filtro en sí no lo lleno nunca cuando tengo que limpiarlo. Y el tubo de succión siempre está lleno de agua (es para eso para lo que sirven las llaves dobles)
13-09-2022, 09:34 PM
Con respecto a las plantas, puede ser que sea falta de potasio. Cuanto añades semanalmente? Si lo haces con Potassium, la dosis que te viene en el bote está bien.
Con respecto al filtro, te salta la tapa porque estás intentando meterla sin que la llave del tubo de salida esté abierta. Una vez que abras esa llave podrás meter la tapa e irá echando el aire por el tubo de salida. Una vez lo tengas, ya cierras esa llave y la encajas con su pareja. Luego, el procedimiento que te comenté arriba.
Por cierto, para ese filtro Robertolga tiene un brico de prefiltro que mola mucho, aunque luego él mismo comentó que el prefix de Sera también iba muy bien y que el brico quizás tampoco merecía la pena. Con esto, quiero decir que podrías pillarte un prefiltro, el Sera prefix está a 26 euros ahora mismo. Lo llenas de perlón y te quitas de tocar el filtro al menos durante 6 meses. La idea de ese prefiltro es poner en el filtro todo material biológico y en propio prefiltro el filtrado mecanico (que es el que luego realmente tienes que limpiar).
Lo único que el prefiltro es de mangueras de 16/22 y las tuyas son de 12/16. Para ello, yo compré un metro de manguera de 16/22 y un par de adaptadores de 12/16 a 16/22. Con eso te quitas de historias. Al menos para que te lo plantees a largo plazo
13-09-2022, 10:44 PM
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Respecto a las plantas adito potasio de seachem pero solo una vez por semana y aconseja dos veces perp no me quería pasar y liarla. Entonces empezaré a aditar 2 veces por semana a vet sinse recuperan
13-09-2022, 10:45 PM
De potasio es muuy difícil pasarse
13-09-2022, 10:57 PM
Para el tuyo yo creo que con 3 dosis (de un tapón) a la semana vas bien. De todas maneras, eso es ir probando y recuerda, en un low, cada cambio que hagas espera un mes para ver cómo reacciona a ese cambio
13-09-2022, 11:44 PM
De acuerdo, gracias, la verdad es un a alivio saber que es muy difícil pasarte con el potasio, pensaba que podría afectar en otros sentidos