Hola, mi nombre es sergio , segundo post que escribo , disculpas de ante mano por si esta explicado en otro.
Acuario de 105L , recien.plantado ( busco un acuario bien poblado de plantitas) , filtro interno y 2 led ( el.segundo comprado extra ), Co2 tambien.
Voy a empezar el.ciclado.y me.asaltan.algunas.dudas:
- primero tiene que subir NO3 y NO2 nulo
- segundo tiene que bajar NO3 y subir NO2
- por.ultimo los dos valores nulos
Esto es correcto? Despues de eso.puedo.empezar en.poner algun.pez?
Hay que hechar comida mientras ? Hoy le.he tirado.una poca pero ha caido mas de la que deberia , no pasara nada no?
Un saludo
Muchas gracias CHfish13, por el aporte , ya tube un acuario hace años y mas o.menos me se los pasos pero no viene mal recordar y algo de ayuda extra .
Prisa no tengo , incluso me.gustan mas las.plantas que los peces asi que no tengo prisa , como si pasan 2 meses .
Muchas gracias
Puedes comprobar como va el proceso si se te enturbia el agua, que coincidira con el pico de nitratos o nitritos (perdon por no conocer los tecnicismos y el elemwno concreto), yo no hubiese platado aun dado que no tendras mucho alimento para las plantas durante el ciclado.
(Ethoo): en cuanto pueda me paso y me.presento.
Me he comprado tiras para medir , llevo 4, dias de ciclado , y me sale NO3> 100 casi el.ultimo valor y el NO2 a 0,5 creo recordar.
Que equipamiento.seria lo.ideal? Filtro externo no puedo poner por.razones de casa , cascada no me gusta , podriq poner.un.interno.mas.fuerte ( tengo asap 500) y los led venia 1 de serie de 16w y tengo el.otro pedido cn 16w igual porq.me dijo la.chics q mas.potencia.no cabe el tubo. Nose que mas podria hacer . De todas formas las plantas q he plantado de.momento son todas de.iluminacion.baja salvo.una media y otra media/alta.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones .
El tema de la.iluminacion , lo colgue en otro post que salio la duda . Los led q tengo segun el.fabricante cada uno da 1650 lumenes por tanto.cn.dos serian 3300(ponemos 2800, por.si tiran un poco por encima siempre), con eso creo q.iria bien .
El.filtro me lo.voy a cambiar jajaj no va cara el.aire el.que tengo, no remueve hasta la esquina opuesta y se me qeda como una balsa ( asi que he estado trasteando y creo q podre ponerme.uno.externo , supngo q el.de.la.tienda no me.engañara cn.la.calidad de el , de todas formas antes de.comprarlo pondre cual es )
Si lo cambio ya llevo 7 dias de ciclado , que hago? Los pongo los dos hasta dentro de.un mes o lo.cambio directamente?
Luego el tema abono , me.pille el Help Advanced Soil For Plants 8 L. Y otro de 3L ( me digeron q no.hace falta poner capa de grava por encima )
Tambien tengo 3 botes ( uno de hierro otro de.nitratos y otro de potasio creo) ( que empezare a hechar la.ultima semana de ciclado)
Resumiendo, cambiando el.filtro por.uno externo y lo.que te he contqdo de mi.sustrato y iluminacion , crees que iria bien.ahora ?
El CO2 tengo otro post montado , lo.he estado probando entre ayer y hoy y ayer despues de 8h no me salio bien la mezcla creo, y hoy llevo 2H y de momento.nada .
He mirado la posicion de la antiretorno y esta ok, he vuelto a sellar las.juntas cn silicona y he cambiado la.mezcla ( para una botella de 2,2L » 360gr de azucar y medio paquete de levadura fresca( 12,5gr) , espeeo que hoy me.salga algo.sino no se que hacer jaja.
Un saludo y haber que os parece .