Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado canutillos
Respuestas: 36    Visitas: 1401
Pero entonces que utilizaste? Por si sirve de ayuda.
En los reinicios a los que me refería he mantenido el filtro ciclado. Limpieza de urna, mangueras, sólidos, etc, fuera el sustrato, y las plantas en algunos casos me las he quedado... no tiene porqué volver a aparecer.

Al final la cianobacteria estará ahí esperando a que se den las condiciones para prosperar, desinfectes más o menos. No es como la cladophora o una infección grave que suele entrar al acuario por medios externos, esta no hace falta que venga en ninguna planta, o lo porte un pez, que introducimos al acuario.

Lo que tienes que intentar, en el nuevo montaje, es que no se vuelva a repetir la causa por la que ha aparecido en el anterior, ya sea el sustrato, la circulación, la materia orgánica ..., porque te puedo asegurar que aunque eches 20l de lejía volverá a salir...

Con eso no estoy diciendo que no hagas una desinfección total, si estás dispuesto a asumir lo que conlleva, obviamente no está de más...
Llevo 32 días de ciclado y me da el no2 y el no3 0.
No sé si he tenido pico de nitritos porque no he medido todos los días.  Huh
Pero en algún momento has detectado nitritos o nitratos? Tienes plantas? Has introducido escamas y/o bacterias comerciales durante el proceso? 
Prueba a echar algo de comida y mide en unos días, a ver si detectas nitratos (o nitritos)...
He estado echando comida día si día no.
No tengo plantas y bacterias solo eché el primer día creo recordar pero vamos nada apenas, unas gotas que me sobraron del gambario.
Mañana mediré a ver.
Los test son nuevos incluso tenía uno de no2 caducado casi sin gastar y lo he desechado y comprado otro.
Ya veré mañana.
Entra dentro de lo posible... Hay muchos microorganismos distintos en un acuario y algunos pueden zamparse los nitratos para aumentar su población (sin necesidad de ser plantas/algas) y que te salgan a 0.

Yo también te recomendaría añadir un extra de comida (más de lo que echas normalmente, pero sin exagerar) y medir un par de días después a ver si hay nitratos.
#37 Sad 
Nada, 0 patatero no2 y no3.
Me da mala espina el test de no3, es de la marca Colombo que es el único que pude encontrar por aquí, pero no lo veo muy potable. He encargado el de Salifert que es la caña, el mejor para no3.
Aunque he de decir que con tiras que también tengo para una lectura rápida también me da 0 y 0.
Le he echado unos cuantos copos de comida a ver si tira de una vez y eso que no tiene plantas, solo he metido los canutillos y una bolsa con grava volcánica.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: