Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado canutillos
Respuestas: 36    Visitas: 1417
Hola
Tengo urna hospital de 10 lts y un filtro antiguo[Imagen: s-l1200.webp]
El mío es más antiguo pero para el caso es lo mismo.
He sacado todo lo de dentro del filtro y he metido aproximadamente la mitad de la bolsa JBL Micromet, y el resto en una rejilla de malla en la urna hospital que es de 10 lts.
Esto es factible para ciclar los canutillos para luego meterlos en el Experience 250?
A ver si mañana paso una foto de como queda.
Los filtros los ciclo así, en acuario pequeño solo con agua, un pequeño aporte de materia orgánica para generar amonio...y olvidarlo en un rincón unas semanas.
Cuando metas el Micromec en el filtro definitivo dale unos días más de ciclado.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo lo q hice fue un pellizquitode escamas cada día durante los primero 15 días.
En tu caso, a lo mejor con una o dos
(30-06-2024, 10:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Cuando metas el Micromec en el filtro definitivo dale unos días más de ciclado.

Pensaba un par de días a lo sumo y una ampolla de biodigest.
Y las plantas cuando se ponen?
Una vez ya en la urna grande posterior al ciclado o hay que ponerlas en el de 10 lts?
@Acuarium88 si le estoy echando una escama pequeña cada dos días, como no lo haré hasta septiembre.
.iedo me da jajaja
Las plantas puedes ponerlas cuando quieras, pero en este caso es mejor que hagas el plantado en la urna grande... Puedes hacer el ciclado sin plantas sin ningún problema.

Con respecto al tiempo que tardará en estar ciclado, con el material del filtro interno, dependerá de la cantidad de biológico, y no es lo mismo la colonia bacteriana que habrá en una urna de 10 litros sin peces, que la colonia bacteriana que necesitará un acuario de 80 litros lleno de habitantes. Obviamente ese biológico acelerará mucho el proceso, pero la colonia necesitará multiplicarse. En estos casos, por seguridad, siempre espero al.menos unos 10 días para darle tiempo a las bacterias a crecer y establecerse.
Si metes habitantes muy pronto es probable que tengas algún pico de nitrogenados, y la introducción de peces poco a poco...
Ufff @Damaro muchos días son esos, no puedo tener los peces que tengo (que no son muchos, 5 tetras fantasma, 2 tetra cardenal, que son estos dos los únicos que tengo desde el principio, un guppy hijo, un rami balón velo y un ancistrus, total 10) en una cuba en el suelo. Dos tres días a lo sumo.
Puedo ir metiéndolos como dices poco a poco pero en esos días, a ver cómo me va.
Gracias
creo que me he perdido algún capitulo....
Los peces donde los tienes en este momento?? y las plantas?? con filtro ciclado?? el material biológico que quieres ciclar donde va??
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Que me corrija, pero me parece que quiere reiniciar la urna por un problema de ciano... y supongo que desechando todo el material del filtro, por eso quiere ciclar esos canutillos en el filtro interno...  Huh son todo suposiciones  -nosweat.gif
Perdón, así es
Es por problemas ya durante 2 años de ciano y estoy harto y quiero resetear.
Grava--> fuera 
Plantas--> fuera
Tronco--> hervir
Material filtro--> fuera, bueno lo voy a pasar por lejía pero para utilizar ahora.

Mientras--> sacar agua de la urna y ponerla en una cubeta de plástico que me traeré de un sitio ( ya utilizado otra vez)

Sacar peces--> y ponerlos en la cubeta
Poner el filtro con el material actual en la cubeta mientras
Limpiar urna con un paño con agua y lejía.
Sacar filtro de la cubeta y remplazar por uno pequeño de los chinos.
Limpiar filtro con agua y lejía con tubos incluido (no sé cuánta lejía para unos 8 lts en un cubo)
Y una vez hecho todo esto ya poner filtro con los canutillos ciclados y una esponja nueva en el filtro y echar agua nueva y una ampolla de biodigest.
Poner plantas
Esperar dos tres días y ya poner los peces--.
No sé si todo esto es correcto, pero es la idea que tengo.
Es por ello lo de ciclar aparte en una urna de 10 lts.
Ufffff vaya tocho  -huh.gif
No sé si lo estoy entendiendo bien, pero un buen ciclado son 30 días ya sea en una urna de 10 litros o en una de 200. Ciclar canutillos en una urna de 10 litros de forma exprés, para luego pasarlos al acuario limpio, no se yo si te va a funcionar.
Quizás lo más cómodo sea no limpiar los canutillos a fondo, es decir, después de sacar los peces en la cubeta limpias los canutillos con agua del acuario y los dejas en la cubeta con los peces. Limpias el acuario y vuelves a pasar peces con canutillos.
A ver qué dicen los expertos ...
A mí también me parece mucha rollo por la ciano, si me dices que tienes cladophora o una infección muy grave en la urna, pero por cianobacteria creo no merece la pena. Al final, con mayor o menor desinfección, volverán a aparecer si las condiciones son adecuadas para ellas.

Yo he reiniciado acuarios con ciano limpiando bien la urna, desechando sustrato, plantas... pero conservando el filtro ciclado, y no ha vuelto a salir. Lo que tienes que intentar en el nuevo montaje es corregir el motivo por el que aparece, o ya puedes desinfectar todo lo que quieras que volverá a salir.

Tampoco me acaba de convencer ese ciclado megaacelerado, moviendo unos canutillos de un filtro interno a un Experience 250... Cuántos gramos de Micromec te han entrado en el filtro chino?
Desde luego que estoy espeso, disculpad.
El ciclado de los canutillos los he empezado hace una semana, pero.....
No los pienso utilizar hasta *septiembre* por lo tanto estará ciclando más de un mes.
Y voy a revisar todo lo que habéis puesto pues me parece muy interesante.
Los 3 días de aclimatación será una vez haya pasado el ciclado 
No sé si ahora lo he expresado bien.
Disculpad de nuevo por la mala gestión de los post.
Un saludo y gracias.

No es un filtro de los chinos, es uno que tenía de hace muchos años, el chino es el que pondré en sustitución del eheim mientras limpio este.
El material está todo, 650 gramos y más que tenía de unas sobras del gambario, como podéis apreciar en la foto parte está en el filtro y parte con una malla en la urna fuera de el.
[Imagen: rqzxTTl.jpeg]
Tapa el acuario de 10l para que que no le dé la luz, a las bacterias les va mucho mejor en un ambiente oscuro o con muy poca luz.
Gracias por estar en AM
Ok, les pongo una toalla también por encima o no hace falta.
Gracias
Yo te diría que no pases el material del filtro por lejía, es poroso y probablemente te cueste bastante retirar la lejía luego...

Es algo que se hierve muy fácilmente, lo pones a hervir como 30min en una olla y queda totalmente desinfectado sin usar ni gún químico que te pueda dar problemas (la lejía es cloro).

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: