Antes de llenar nada (y te lo digo por experiencia) mide los parámetros del agua de tu grifo,que quizás no tengas que mezclar con agua de ósmosis y esta solo usarla para reyenar evaporaciónes
Si por el contrario tu agua de grifo es demasiado dura y alcalina por vivir cerca de la costa tendrás que mezclar con agua de ósmosis para rebajar el pH y el GH a tu gusto para los peces que quieras mantener, esto es más engorroso pero enseguida te acostumbrarás si lo tienes que hacer. Si eres cerca de Madrid creo que el osmosis no hace falta ya que el agua madrileña es muy buena y tiene una gran calidad
Yo tengo que mezclar al vivir algo alejado de la costa pero relativamente cerca,ya que la dureza de mi agua del grifo es muy alta y con esto la rebajo, de paso me baja un poco el pH pero para las especies que e decidido mantener no hay problema
Te recomiendo que sigas leyendo los posts de iniciación al acuarismo etc y que así empieces a entender este mundillo, al principio cuesta pero para nada es difícil y te lo digo yo que soy bastante tozudo jaja
Salutt amigo
Paisano pues jjeje, si decides mantener guppys, platys,mollys,xiphos... No hay problema si es del grifo, eso sí antes de nada hay que quitar el cloro del agua y otras sustancias y para eso como a mi me han recomendado compre PRIME de SEACHEM para acondicionar el agua en los cambios, con ello elimino el cloro y la dejo apta para los peces
Si por el contrario quieres mantener otro tipo de peces (tetras,ciclidos enanos...) deberás de usar el osmosis para rebajar ph y dureza, osease gh
Te recomiendo leer acerca del tema raulet, te vendrá de perlas!!
Saludos crack