Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria
Respuestas: 6    Visitas: 314
Buenas,

tengo una duda con la Ciano, porque la hice desaparecer 2 veces pero vuelve. Que parámetros debería tener mi acuario para que no reaparezca?

Actualmente tengo, Temperatura 24ºC, PH7, Nitratos a 10 y Silicatos a 3. Los fosfatos siempre me salen o 0. Tengo solo 3 gambas y un caracol.

Puse una bomba de movimiento de agua. Puse la flauta en el filtro JBL 400 orientada a la pared. Debería haber circulación y oxigenación. No tengo Co2.

Es un Low Tech poco plantado.

La Ciano suele aparecerme cerca de la superficie sobretodo en el musgo y la eleocharis. Hay un arbolito con musgo muy cerca de la superficie y luego la eleocharis me sale del agua.

Uso agua de osmosis.

Ahora voy a atacar con eritromicina pero ya me avisó el veterinario que si las condiciones son favorables la ciano reaparecerá. Según él esta cepa de ciano sale con el blue-exit. El caso es que reaparece.

A ver si alguien me puede dar la pista definitiva. Muchas gracias.

[img][url=https://ibb.co/f4Z2n0r][Imagen: photo-2024-08-03-20-02-15.jpg]
Aunque supongo que lo habrás hecho...has probado a apuntar la bomba de circulación directamente al musgo? en los musgos se acumula muchísima mierda...deberías de limpiarlos bien a conciencia

P.D. Tendrás que ir podando también regularmente los musgos
Por lo que dices sabes cómo combatir la cianobacteria pero no terminas con ella. Undecided
Yo nunca he sufrido (toco madera   -biggrin.gif). Pero 
te doy unos de consejos de prácticas que sigo yo y creo son importantes para prevenir y tratar este problema:

- es importante una buena circulación y oxigenación en el acuario.

- olvídate de niveles N,P, Fe . Nada de eso es relevante para que proliferen las cianobacteria. Lo crucial es que tú acuario no tenga un exceso de materia orgánica en suspensión. Por eso hay que hacer grandes cambios de agua y un mantenimiento semanales retirando hojas viejas, etc . 

- si tienes unas plantas en mal estado, son alimento para las algas y la cianobacteria. 

- un filtro sobredimensionado y con mucho material biológico ayuda mucho.

- para la cianobacteria, una buena flora bacteriana en el acuario, no solo bacterias nitrificantes en el filtro, parece ser muy importante. Hay quien recomienda usar productos como special blend microbe lift para mejorar la la población bacteriana de tu acuario.

- productos anti cianobacterias que funciona  seguro, no creo existen por qué sino no habría este problema  Sleepy el agua oxigenada en la zona afectada creo es lo más seguro y fiable para eliminarla.

Suerte  -hi.gif
Yo he llegado a la conclusión que todo se resume a la circulación del agua, sobretodo en la parte baja, mueve o quita tu rocas y troncos para que haya mejor circulación en el sustrato y quita toda la que puedas, en la que no puedas quitar el agua oxigenada le hace pupita, cuidado con pasarte que puede ser contraproducente, ánimo.

Saludos
Hola, te cuento 
Llevo casi 3 años con la dichosa ciano, ante todo decirte que no utilices amoxicilina alguno del foro lo ha probado y aparte de cargarse toda la colonia no sirvió para nada más, he probado el agua oxigenada pero es un problema porque no le viene bien a los peces, todo igual, he probado apagones (4) nada todo igual, en algunos de esos apagones además utilice bluexit, la ciano remitió y desapareció pero..... Volvió a salir, con el mantenimiento con blueexit la mantenia a raya pero no la lograba erradicar.
Saqué rocas, una anubia grande que tenía y nada.
Compré un filtro de los chinos y puse la salida del filtro con flauta (antes tenía pico pato) y voilá, desapareció sin echar bluexit.
Pero... El otro día ví que volvía a salir en una piedrecita y ayer también, en otra pequeña y repase el filtro de los chinos y estaba la esponja totalmente saturada, vamos que apenas funcionaba.
Limpié tubos y filtro chino y espero que no me vuelva.
De todas formas está semana que viene pienso reiniciar para poner otro sustrato.
Conclusión parece que tienen razón al decir que es problema de circulación.
Tengo un acuario de 70 lts y un filtro cargado de material filtrante durante 4 años casi, un Eheim Experience 250 y yo.creia que con eso ya me sobraba.
Pues parece que no.
P.D.
Vaya tocho espero que le sirva a alguien.  -nosweat.gif
Bueno, no me atrevo a alzar mucho la voz, pero de momento no ha vuelto a aparecer. Use el antibiotico y cerré luz dos dias. Limpié filtro que etaba muy muy sucio. Puse bombas de agua adicionales para favorecer la circulación en las zonas bajas mas estancadas donde se podía acumular la mierda. Hice una limpieza a fondo y un cambio de agua del 50% y ahora no pasa ni una semana sin cambio de agua del 30%. De momento tiene buena pinta.
Gracias porque estaba ya desesperado.
A ver qué tal y si se mantiene,  ya nos contarás Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: