QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Chihiros y algo casero.
Respuestas: 15    Visitas: 440
Buenas compañeros

Por H o por B tengo dos pantallas chihiros a601 se la primera serie que sacaron.

Unidas miden 120 y mi acuario tiene 150, por lo que las tengo repartidas y entre ellas tienen unos 10-12cm asi puedo abarcar mas acuario.

La duda, ya que ando dandole vueltas e intentando cosas caseras.

Como unir las dos pantallas mediante algun soporte entre ellas y al acuario, ya que una varilla que entre en sus encajes pancea, osea, cede por el peso. 

He pesando cosas como escuadras, diseñe un soporte de pvc con tuberia de 20 pero no dio resultado, descarto casi al 100% colgarla del techo.
Con unas pletinas de aluminio?
Son fáciles de perforar,cortar y limar, estéticamente son similares.
te hago unas fotos de mi brico para mi pantalla. hice unos soportes abarcaban el ancho del acuario con metacrilato y así podía moverlos hacia los lados para que todo el acuario tuviera la misma luz

[Imagen: Screenshot-2025-02-04-10-00-04-939-es-o2...-cloud.jpg]
[Imagen: Screenshot-2025-02-04-09-59-20-475-es-o2...-cloud.jpg]

cómo tengo cristal le recorte las esquinas para poder mover mejor la pantalla. en un principio se apoyaban en el borde del cristal con un encaje. metacrilato de al menos 1cm para que sea estable
el concepto por lo menos lo ves. y con dos pletinas plegadas los deflectores. taladras, los agujeros, un par de tornillos, y use cinta americana para no dañar la pantalla. ésta es nueva
Buenas.

Para estas cosas, funciona mucho mejor el poliestireno rígido transparente, también llamado "vidrio plástico". El metacrilato, por más grueso que lo pongas, acaba doblándose.

-hi.gif
(04-02-2025, 12:03 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Para estas cosas, funciona mucho mejor el poliestireno rígido transparente, también llamado "vidrio plástico". El metacrilato, por más grueso que lo pongas, acaba doblándose.

-hi.gif

ahora dudo si es metacrilato o poliestileno, lo compré en Leroy Merlín, pero para el tamaño que tiene y el uso, aguanta perfectamente, por lo menos el mío, y es de menos grosor
(04-02-2025, 10:47 AM)Enigma escribió: te hago unas fotos de mi brico para mi pantalla. hice unos soportes abarcaban el ancho del acuario con metacrilato y así podía moverlos hacia los lados para que todo el acuario tuviera la misma luz

[Imagen: Screenshot-2025-02-04-10-00-04-939-es-o2...-cloud.jpg]
[Imagen: Screenshot-2025-02-04-09-59-20-475-es-o2...-cloud.jpg]

cómo tengo cristal le recorte las esquinas para poder mover mejor la pantalla. en un principio se apoyaban en el borde del cristal con un encaje. metacrilato de al menos 1cm para que sea estable
el concepto por lo menos lo ves. y con dos pletinas plegadas los deflectores. taladras, los agujeros, un par de tornillos, y use cinta americana para no dañar la pantalla. ésta es nueva

Buen brico!!!! Muy aparente!!! Me gusta!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
gracias! ya lo puse en la bienvenida, soy del gremio manitas, soldador, calderero y tubero... jajajjaj
lo del deflector salió xq en el sofá me daba la luz en los ojos viendo la tele.. jajajaj
ahora esta un poco mejor. pinte de color grafito las placas deflectoras y estoy pensando en coger pintura reflectante para aprovechar mejor la luz y quitar potencia de la lámpara
aquí se ve mejor

[Imagen: IMG-20250204-130049.jpg]

cómo puse, la asegure algo con cinta americana xq al ser nueva no quiero ponerle pegamentos o sicas o demás útiles
(04-02-2025, 09:02 AM)silvoso escribió: Buenas compañeros

Por H o por B tengo dos pantallas chihiros a601 se la primera serie que sacaron.

Unidas miden 120 y mi acuario tiene 150, por lo que las tengo repartidas y entre ellas tienen unos 10-12cm asi puedo abarcar mas acuario.

Como unir las dos pantallas mediante algun soporte entre ellas y al acuario, ya que una varilla que entre en sus encajes pancea, osea, cede por el peso. 

He pesando cosas como escuadras, diseñe un soporte de pvc con tuberia de 20 pero no dio resultado, descarto casi al 100% colgarla del techo.

¿De qué material eran las varillas que utilizaste?

¿Eran huecas o macizas?

(04-02-2025, 01:48 PM)Enigma escribió: gracias! ya lo puse en la bienvenida, soy del gremio manitas, soldador, calderero y tubero... jajajjaj
lo del deflector salió xq en el sofá me daba la luz en los ojos viendo la tele.. jajajaj
ahora esta un poco mejor. pinte de color grafito las placas deflectoras y estoy pensando en coger pintura reflectante para aprovechar mejor la luz y quitar potencia de la lámpara
aquí se ve mejor

cómo puse, la asegure algo con cinta americana xq al ser nueva no quiero ponerle pegamentos o sicas o demás útiles

En vez de pintura, podrías mirar el Mylar que es un material con un 95% de reflectividad, barato y fácil de instalar.

https://delverdealmorao.com/iluminacion-...blGgLJkpx3
no metí varillas, le metí tornillos largos de carpintería, eran del mismo grosor y no me rompí la cabeza

si una buena opción el milar

cuando se acabe la garantía de la pantalla, igual miro de hacer algo más currado y perpetuo
(04-02-2025, 02:54 PM)Enigma escribió: no metí varillas, le metí tornillos largos de carpintería, eran del mismo grosor y no me rompí la cabeza

cuando se acabe la garantía de la pantalla, igual miro de hacer algo más currado y perpetuo

La pregunta de las varillas era para el compañero silvoso.
(04-02-2025, 03:45 PM)jtv62 escribió:
(04-02-2025, 02:54 PM)Enigma escribió: no metí varillas, le metí tornillos largos de carpintería, eran del mismo grosor y no me rompí la cabeza

La pregunta de las varillas era para el compañero silvoso.
jajajaj sin comentarios
(04-02-2025, 02:39 PM)jtv62 escribió:

¿Eran huecas o macizas?

(04-02-2025, 01:48 PM)Enigma escribió: gracias! ya lo puse en la bienvenida, soy del gremio manitas, soldador, calderero y tubero... jajajjaj
aquí se ve mejor

En vez de pintura, podrías mirar el Mylar que es un material con un 95% de reflectividad, barato y fácil de instalar.

Buenas

Los soportes de varilla en los extremos son macizos, pero al ser el diametro tan peqeño, hablamos de 3-4mm para que entre por la pantalla tiene poca resistencia.

Me habeis hecho pensar y quizas haga dos soportes como decis, ya que tengo la suerte de que tengo debajo de ellas dos tirantes de refuerzos, yo queria evitarlo por estetica pero todo no se puede tener.

y observando el compañero, quizas tambien ponga los protectores caseros para evitar la luz al sofa jejeje en su dia hice una tapa casera y le pegue por dentro una cinta reflectante que hacia bien su funcion.

gracias, debo pelearme con las fotos e insertarlas aqui.
Yo de tí probaría a instalar varillas macizas de acero inoxidable como estas:

https://www.amazon.es/dp/B0D17NZYF2/ref=...RhaWw&th=1

No es mucho desembolso y, en principio, no creo que se doblen por el peso de las pantallas.
más que las varillas, creo que es el alojamiento interior, una cosa es el agujero por donde entra y otra que dentro tenga más espacio, o eso me pareció en la mía. "creo" tendría que verla
eso precisamente es lo que da la sensación de que dobla, la holgura interna.

otra opción es poner las varillas que tiene y en los lados, pletina fina del ancho de la pantalla, con un poco de epoxi y eso solo ya evita que se combe.
tipo hoja de sierra, fino y resistente
(05-02-2025, 10:27 AM)silvoso escribió:
(04-02-2025, 02:39 PM)jtv62 escribió:

¿Eran huecas o macizas?

aquí se ve mejor

Buenas

Los soportes de varilla en los extremos son macizos, pero al ser el diametro tan peqeño, hablamos de 3-4mm para que entre por la pantalla tiene poca resistencia.

Me habeis hecho pensar y quizas haga dos soportes como decis, ya que tengo la suerte de que tengo debajo de ellas dos tirantes de refuerzos, yo queria evitarlo por estetica pero todo no se puede tener.

y observando el compañero, quizas tambien ponga los protectores caseros para evitar la luz al sofa jejeje en su dia hice una tapa casera y le pegue por dentro una cinta reflectante que hacia bien su funcion.

gracias, debo pelearme con las fotos e insertarlas aqui.

La solución del compa jtv62 tiene que funcionar perfectamente, no hace falta inventar nada mas....
Las varillas de las patas son de diámetro 3mm.
Las patas originales son extensibles 100mm por cada lado.
Las varillas que propone el compa son de longitud 300mm

El reparto queda así:
Pata derecha extendida 100mm + 600mm de pantalla + separación con varillas 100mm + 600mm de pantalla + pata izquierda  extendida 100mm
TOTAL 1500mm....150cm

Con esa distribución el acuario queda perfectamente iluminado.

Las varillas de unión entran en cada pantalla 100mm, suficiente para anular la holgura del alojamiento.

En caso de que las varillas flexionen en los 100mm de separación entre pantallas, de la varilla que sobra en el paquete cortas 2 trozos de 100mm y los unes en el centro de las barillas de 300mm, la forma más discreta , sencilla y elegante que se me ocurre, es con tubo termoretractil, un poco más cutre, con cinta aislante. Este refuerzo tiene que trabajar en vertical, es decir una varilla encima de la otra.

...y ya ta... -fisch.gif
Nota. Y sin encender la 3D!!,  Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)