Compañeros esta tarde he estado haciendo las pruebas con la pantalla y los shaders.
He puesto la pantalla a 48 cms de la superficie de medición y centrada en el supuesto acuario.
He tomado los datos con la app LUX del movil (no mucha precisión y espectro visible) y he obtenido los siguientes datos:
He podido constatar que sin deflectores las mediciones del centro delante y detrás no mejoran con la altura (Mas cerca de la pantalla),
cosa que si pasa con los deflectores, lo que me lleva a pensar que los rayos de luz rebotan en el deflector y hacen este dibujo:
Perdonar por el dibujo de mierda que me ha salido, la idea es que el rebote del haz mejora la cantidad de lux que hay delante y detrás e incluso en el centro,
diríamos que queda toda la luz mucho mejor repartida. También he podido constatar que con deflectores al aumentar la altura si mejora, en concreto a 20 cm de altura en la parte trasera me daba valores de 2100 lux con la pantalla desplazada 4 cms hacia adelante. Creo que para el acuario que quiero hacer plantado con tapizantes delante y plantas de tallo atrás tendría 2500 lux delante y 2100 lux detrás .
Por otro lado la mayor cantidad de lux está en la zona central y la más alta en el centro de la pantalla.
La mayor conclusión que he sacado es que sin los shaders la pantalla pierde mucho, es muy irregular, menor cantidad de luz en su proyección y deja escapar bastante.
Espero que os sirva de algo.