Tiene toda la pinta de ser lo mismo, intentaré mañana separarla del resto (si la encuentro) y empezar con el tratamiento...
Gracias compi!
Tiene la enfermedad muy avanzada. Separalas del resto de las gambas. Y suerte...
17-05-2016, 12:50 PM
(Última modificación: 17-05-2016, 12:58 PM por
eievar.)
Vaya, que pena... La verdad es que cuando me habéis confirmado que está enferma he pensado "pues pinta fatal" porque sin haber visto otras, me parecía plagada... A ver si la consigo apartar, porque ver una en concreto es pura casualidad.
Para evitar el contagio a las demás (aparte de separar a la gamba enferma, ovbiamente), como se puede proceder? He visto que el ajo, las piñas de aliso y otros elementos que pueden echarse al acuario ayudan, y medicar preventivamente? Supongo que cambios de agua mayores y/o más frecuentes se dan por descontado.
Un saludo y muchas gracias!
17-05-2016, 03:12 PM
(Última modificación: 17-05-2016, 03:13 PM por
peponne1974.)
Cita Apamudito:
Podemos usar varios métodos:
- Praziquantel,lo comercializa sera como tremazol...
- Lomper
- Baños de Sal marina, rebajada con agua(30 gramos por litro)sacamos a la gamba infectada y la damos un baño de 6-8 minutos,bajo mi experiencia esta es la mejor solución al problema..... .....
- Con Ajo ,echando un par de laminas al acuario, un par de dias.....
Pd: Sal marina, importante!!! No yodada ni nada por el estilo.
Esperemos que haya suerte compañero!!!
Saludos!!! -good.gif
Que tengas suerte pero ten en cuenta que esta muy enferma. Como último recurso esta la sacrificacion
18-05-2016, 01:20 AM
(Última modificación: 18-05-2016, 01:20 AM por
eievar.)
Bueno pues he logrado coger la gamba enferma. Ha asomado entre el musgo y he aprovechado para atraparla. Como no tengo un acuario hospital me he tenido que limitar a apartarla en una paridera, y ya le he dado el primer baño en agua salada. Iré contando progresos.
Saludos!
Uff,que foto mas buena....esta super infectada.....
18-05-2016, 01:13 PM
(Última modificación: 18-05-2016, 01:13 PM por
PacoEndler.)
Con ese nivel de infección yo creo que es muy difícil de salvar y lo que sí es mucho más fácil es que infecte a otras gambas.
Yo tal vez me pensaría el sacrificarla.