Mi opinión personal es que algo así es inviable.
Y con inviable no me refiero a desde el punto de vista técnico, para implantarlo no se necesitan mas que unos clics de ratón (simplificando), sino inviable desde el punto de vista que sería atentar directamente contra la finalidad y esencia de un foro.
El foro, al menos a mi entender, es una comunidad de amigos/conocidos/gente con un interés en común en el que unos aprenden de otros y viceversa, se ayudan y se intercambian conocimientos.
Para ello es importante tener la informacion estructurada y almacenada de forma que no se pierda, se pueda referenciar... y eso con un chat se perdería, las dudas se solucionarían en el momento pero no quedaría un registro facilmente accesible que pudiese servir a gente que en el futuro tuviese la misma duda o problema.
Es por ello que desde este foro cuando en ocasiones se ha sugerido hacer grupos de Whatsapp se ha intentado que fuesen ajenos al foro, es decir, grupos de amigos, pero que todo lo relacionado con dudas, experiencias y cuestiones de acuariofilia en general se tratasen desde el foro, pues asi es como se generan contenidos que enriquecen y hacen que este foro sea cada día mas importante.
Espero no haberte ofendido con mi respuesta, en cualquier caso quedamos a la espera de lo que diga la administración, si lo consideran a implantar, yo como informático del foro no tengo problema en hacerlo.
Saludos!!
Hola, estoy de acuerdo con la opinion de David, pienso que podria derivar a un foco de discusio sin control.
Entrando desde tapatalk tienes un apartado para chat
De acuerdo co la idea del señor David
En tapatalk hay un chat del foro y lo quite por que en algunos casos si que se comentaban cosas, pero servia mas para criticar e insultar que ser algo constructivo. A mi parecer el que todo funcione por post genera un minimo de cariño al redactar, en un chat las conversaciones pueden degenerar facilmente al no haber filtro. Por mi no lo veo necesario.
oooook, entendido, solo era eso, una idea/propuesta, si no cuaja o no encaja con la política del foro no pasa nada, como ya dije, el foro sigue siendo de 10.
Muchas Gracias
Pues a mi me parece una buena idea, sobre todo para casos excepcionales y urgentes en los que no puedes esperar a abrir un post porque por ejemplo en un ataque bacteriano 24 horas es un tiempo precioso para evitar una ecatombe.
De paso también se pueden comentar cosas en el momento que incluso no tengan nada que ver con la acuariofilia que hagan que nos conozcamos mas unos a otros.
No creo que se desvirtúe nada, simplemente es añadir para mejorar.
Lo dicho, me parece una idea cojonuda, porque además ya he estado en otro sitio que lo tenia y era muy divertido.
Bueno yo la verdad opino como la mayoria, el foro es otra cosa a un chat, existen grupos de washapp para utilizarlos como medio "urgente", para mi lso foros tienen otro sentido, y que conste que utilizo foros y grupos de washapp, pero separando unas cosas de otras.