23-08-2017, 06:32 PM
(Última modificación: 23-08-2017, 06:33 PM por
Shuizu.)
no tengo Ikea!!!!! a no ser que me haga 600km y algo mas entre ida y vuelta
Voy a ver si consigo alguna cepa y probamos, aunque sea en la tienda de acuarios.....
La primera que me dejaron también se fue al garete. Ya la segunda me hice con ella y sin terminar de ser un festival he podido dividirla y bueno ahí va lento pero una vez por semana, les voy dando.
21-10-2018, 12:41 AM
(Última modificación: 21-10-2018, 12:45 AM por
Javier_.)
Me vi esta tarde los vídeos y muy bien más lo explicado en el primer post.
+1
Cuantos días habría que esperar para saber qué no funciona???llevo 4 días y no aparece ni un gusano
(tampoco venían muchos en la cepa que me dieron).
Lo hice con avena
Por si a alguien le sirve, en Ikea venden fibra de coco compactada.
Muy buen tuto y gracias
Mira te cuento lo que he hecho cuando he tenido cepas...... he usado tapear de esos blancos en los que te traen la comida los chinos..... cortas un círculo en la tapa y le pones un trocito de una media, la cual si no tienes mujer la compras en el chino, cortas un trocito de la misma y se la pegas en la tapa tapando el agujero.... por ahí se airea la cepa y evitas que salgan gusanos o entren otros bichos.... fibra de coco, siempre húmeda pues no la puedes dejar secarse, yo la humedezco con un pulverizador...... unas piedras planas tipo pizarra para poner sobre ellas las bolas secas de comida de perro que yo uso, la de gato supongo que te servirá igual y repartes la cepa en el sustrato junto a las piedras...... y ya solo a cuidar de la cepa humedeciendo cuando es necesario y cambiando la comida cuando veas que se empieza a poner fea, pues con la humedad puede crear moho...... las bolas sobre las piedras es para recoger los gusanos sin coger nada de tierra del sustrato, así entran limpios al acuario..... cuando vaya creciendo la cepa pues a dividir y crear otra, para que siempre tengas una fuerte en marcha..... espero que te ayude....
Gracias darufran por los consejos. Es más o menos lo que estoy haciendo ( no puse piedras y puse un papel tapando) pero el caso es que no se ve ningun gusano y no sé en que momento debería dejarlo. Una semana?2? A los 10 días sin gusanos a la basura??
Si la cepa esta sana veras gusanos en pocas horas tras meter comida