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Caulastrea Hulk se muere?
Respuestas: 18    Visitas: 5150
#1
Buenos días!

Tenemos una caulastrea hulk con dos cabezas, desde hace unos días, una de las cabezas se está blanquando, he visto que en el mismo tronco tiene 2 gusanos plumero y creo que algunos gusanos espionidos. ¿pueden ser la causa de que se esté muriendo?

Aprovechando el tema, he visto unos tentaculos muy pequeños saliendo de un agujero de una roca, ¿será una Ofiura?

[Imagen: 20190122-144041.jpg]

Gracias!!
#2
Esos tentaculillos si que tienen todita la pinta de ofiura.

No sé hasta que punto pueden ser los gusanos la causa del blanqueo, está contraida tambien?? o se está blanqueando hinchada?? Has observado si por la noche saca los pólipos para alimentarse??
#3
Está contraída siempre, la cambié de lugar por si fuera por eso y sigue igual. Nunca la he visto sacar los pólipos tampoco.
#4
No la veo en la foto.
Será una ofiura casi seguro , lo del blanqueo sería bueno que la dejarás tranquila unas cuantas semanas y pases de ella , seguro que se recupera sola .
#5
Buenas, como tienes los parámetros:
Temperatura
Salinidad
Nitratos
Fosfatos
Alcalinidad
Ph
Calcio
Magnesio
#6
(24-01-2019, 11:34 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas, como tienes los parámetros:
Temperatura
Salinidad
Nitratos
Fosfatos
Alcalinidad
Ph
Calcio
Magnesio

Temperatura: 25°
Salinidad: 1025
Ph: 8,2
Kh: 10
Ca: 420
Mg: 1280
No3: 5
Po4: 0

Todo con test Salifert

Gracias!!!
#7
Ostras, tienes el Kh muy alto!!!, necesitaría saber los niveles de nutrientes que tienes en el acuario (Nitratos y Fosfatos), pero como no los tengas muy altos que entonces se entendería ese nivel de Kh para potenciar el crecimiento de los corales duros, deberías empezar a bajarlo hasta un nivel de 7-7.5

Perdona, ahora me he fijado que si lo has puesto, el fosfato lo tienes muy bajo, debes de intentar subirlo, mínimo a niveles de 0,3-0,5 con ese nivel de 5 de nitratos que tienes, y el Kh empezarlo a bajar, por eso te está blanqueando la calaustrea, aunque sea un coral LPS no muy complicado, al ser un duro debéis empezar a tener encuenta otros aspectos
#8
Nitratos y Fosfatos ya los puse, Po4 0 y No3 5, voy a volver a medir kh, no se porque sube tanto.
El polipo de la Caulastra ya ni está, de ha desintegrado Sad

Voy a medirlo mejor todo otra vez y te digo.
De calcio y magnesio lo ves bien?
#9
Nuevas mediciones

Salinidad 1025
Temperatura 25°
Ph: 8,2
Kh: 9,3
Ca: 410
Mg: 1230
Po4: 0,1 ???
No3: 5
#10
Buenas compi, el magnesio está un poco bajo aunque en relación con el Calcio que mantienes, el magnesio debe ser 3 veces el nivel de Calcio para que esté no precipite, como tienes 410 de calcio por 3 da 1230, lo tienes equilibrado. Aunque el valor ideal de magnesio para que puedan aprovechar bien los carbonatos y calcio los corales, lo recomendable, es que esté entre 1250 y 1350.
El Kh, yo lo mantendría entre los 7 y 8 no más.
El Kh te puede estar subiendo por los cambios de agua si estás utilizando una sal que tenga un Kh alto, por ejemplo la Coral Pro de Red Sea
#11
Gracias compi!!
Uso sal Marin Tropic, supuestamente con kh bajo, no se porque me ha subido... ahh y agua de ósmosis.
El Mg lo tengo que ir aditando, ya que me va bajando progresivamente, si no adito, lo tendría incluso mas bajo.

Entonces estos valores son la causa de que la Caulastrea muera?
#12
Sobre todo por el Kh alto que tienes, para mantenerlo en un nivel de 10, tendrías que tener una cantidad de nutrientes alta, por ejemplo ese es el nivel que usan los criadores de corales, con unos niveles de nutrientes altos, una buena iluminación y un Kh alto, haces que los corales crezcan mucho más rápidos, aunque con colores más apagados. Si estos tres parámetros no están en equilibrio haces que el Coral blanque y al final tenga pérdida de tejido.
Lo mismo que si tienes un Kh bajo, una buena iluminación, pero unos nutrientes muy altos.
De ahí la dificultad cuando empiezas con Corales duros, con los blandos no tienes que porque tenerlos tan equilibrados, pero en los duros si influye, por eso se suele decir que son más complicados, al tener que estar encima de más parámetros
#13
Las caulastreas como comenta el compañero ya es un coral duro y empieza a ser más exigente/delicado que casi cualquier blando. A pesar de esto, bajo mi punto de vista es de los más fáciles y agradecidos que podemos encontrar.

Un kh 10 lo considero algo alto en general, pero no crítico para las caulastreas, es más, hay bastante bibliografía que dice que prefieren kh 9-10. Yo mismamente las he mantenido con 9-10 perfectamente mucho tiempo, aunque ahora estoy en 7-8 y genial también.
Me inclino a pensar que algo o alguien la ha molestado/dañado, mas teniendo en cuenta que la otra cabeza sigue sana verdad??
#14
Esto es un extracto de un artículo que me publicaron en la revista Argos y que justamente hablaba sobre la relación de los nitrientes y el nivel de alcalinidad mantenidos en el acuario...

NUTRIENTES Y SU RELACIÓN CON LA DUREZA DE CARBONATOS (Kh).
Quiero matizar que lo que describo a continuación, es una base de conocimiento, formada por la propia experimentación con mis acuarios, la de muchos otros colegas y la lectura de artículos de diversos investigadores.
Partiendo de la hipótesis, de que la circulación interna del agua del acuario así como la iluminación, son las óptimas para el correcto desarrollo de corales, tenemos que:

Nutrientes = inorgánicos y orgánicos

• Nutrientes inorgánicos = Nitratos (No3), Fosfatos (Po4), entre otros.

• Nutrientes orgánicos = Compuestos de carbono. Es decir, res- tos de comida.

Se consideran niveles de nutrientes inorgánicos altos, cuando estos se encuentran en el rango de: 2,5 ppm a 15 ppm de nitratos (NO3), y de: 0,8 ppm hasta 1,5 ppm de fosfatos (PO4).

Se consideran niveles de nutrientes inorgánicos bajos, cuando estos se
encuentran en el rango de: 0,5 ppm a 2,5 ppm de nitratos (NO3), y de: 0,02 hasta 0,08 ppm de fosfatos (PO4), es decir acuarios LNS (“Low Nutrient System”) y ULNS (“Ultra Low Nutrient System”).

Los corales contienen unas algas microscópicas denominadas zooxantelas que dan color a sus tejidos, y le proporcionan alimento a través de la fotosíntesis. Sin estas minúsculas algas, los corales no pueden sobrevivir o generar los compuestos necesarios para formar sus esqueletos. Cuando los corales están estresados, las zooxante- las son expulsadas del coral, volviéndose estos blancos o más claros.
Si esta situación de estrés del coral no se corrige, el coral acabara muriendo.
Hace muchos años, se pensaba, que los corales eran únicamente hospedantes de las zooxantelas, en la actualidad se sabe, que en realidad se trata de lo que algunos científicos definen como “simbiosis mutualista.

Los corales gozan de una intrincada red de intercambio de nutrientes orgánicos e inorgánicos, con su “arrendatario”, es decir entre él y las zooxantelas. Este intercambio de nutrientes orgánicos e inorgánicos se da bajo ciertas condiciones idóneas de parámetros en el agua.

Niveles de nitratos (NO3) y fosfatos (PO4) altos (nutrientes inorgánicos altos).

Si tenemos una alta población de zooxantelas en el coral, producto de una excelente iluminación y un nivel de nutrientes inorgánicos altos, y se produce una relación inadecuada de carbonatos, calcio (Ca) y mag- nesio (Mg), se originará una expulsión masiva de zooxantelas y por consiguiente un blanqueamiento del coral, que no tiene nada que ver con la pérdida de tejido. Pero, si persiste en el tiempo este desbalance, se producirá finalmente también la pérdida de tejido. Llegados a este punto, está demostrado, que el limitante del estrés del coral, es la concentración de la dureza de carbonatos (KH) disuelta en el agua. El nivel de la dureza de carbonatos (KH) debería estar por encima de 9 dKH, aunque persiste un cierto balance entre 8,5 y 14 dKH. En la situación de desequilibrio descrita anteriormente, la nutrición (nutrientes orgánicos), pasa a ser un tema de segundo nivel, en las prioridades del sistema, dado que el asunto de mayor gravedad es que se rompe el balance entre las zooxantelas y su coral hospe- dante.
Si mantenemos, en el agua del acuario, un nivel de nutrientes inorgánicos altos, y una relación adecuada en la dureza de carbonatos (KH), calcio (Ca) y magnesio (Mg), conseguiremos un crecimiento acelerado de los corales pero de colores menos intensos.

Niveles de nitratos (No3) y fosfatos (Po4) bajos (nutrientes inorgánicos bajos).

Por el contrario, si tenemos una baja población de zooxantelas en el coral, producto de una determinada iluminación, un nivel de nutrientes inorgánicos bajos, combinados de cómo en el caso anterior, con una relación inadecuada de carbonatos, calcio (Ca) y magnesio (Mg), se originará igualmente, una expulsión masiva de zooxantelas y de no corregirse, propiciará los mismo efectos ya descritos anteriormente. Bajo estas condiciones, el nivel de la dureza de carbonatos (KH) debería estar por debajo de 8 dKH, el nivel ideal se sitúa entre 6,5 y 7,5 dKH, aunque hay todavía balance entre 6,5 y 8,5 dKH. En esta situación, lo mismo que ocurre en la naturaleza, que es un sistema ULNS (Ultra Low Nutrient System), se hace aún más imprescindible, una buena nutrición de nuestros corales, aportando al agua de nuestro acuario: carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos, proteínas, vitaminas, etc.
Si mantenemos, en el agua del acuario, un nivel de nutrientes inorgánicos bajos, y una relación adecuada en la concentración de carbonatos (KH), calcio (Ca) y magnesio (Mg), junto con una buena nutrición, conseguiremos que los corales crezcan más lentamente pero con los colores más intensos.
#15
Gracias compis por tanta información, intento entenderla pero aun se me escapa un poco, supongo que con el tiempo lo conseguiré jeje

Contestando a Tirorisico, si, la otra cabeza está bien de color, pero desinflada.

Entiendo que toca bajar Kh y subir Mg. Por el Mg no hay problema porque tengo para aditarlo, pero el Kh?? Cambios de agua, o como??

Gracias!!!

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