¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y limpieza filtro
Respuestas: 103    Visitas: 11696
#61
A primeros de mes,cuando me den el nuevo pediré socorro!!!!! Jajaja Wink
Gracias Arturo
#62
Jajajaja ya te veo pidiendo socorro para quitar el filtro...Big GrinBig Grin
#63
No es dificil, con una espátula se puede.
#64
Jajaja socorro y VOLUNTARI@S!!!
Asique ya sabes vecino... Jajaja. Wink
#65
Ya tengo el filtro exterior !! Y tengo una pregunta: tengo que mantener los dos una semana o así como me han dicho para el tema de bacterias/maduración del nuevo filtro? O paso todos los componentes ( los que pueda)del antiguo al nuevo?
Gracias
Saludos
#66
Mas o menos, las opciones son mantener los dos al menos un mes, como si ciclaras de nuevo o meter todo el material que tengas en el interno en el nuevo filtro. Esto último siempre teniendo precaución de no lavar nada del material filtrante ni dejar que este mucho tiempo fuera del agua.
Al filtro nuevo dale un aclarado antes y guarda el carbón que seguramente trae.
#67
El material que tengo en el interno es poco en comparación del que hay que meter en el externo. Eso importa? O relleno y ya está?
Me gustaría hacerlo a la vez puesto que quiero recuperar espacio y poner la colocación de las plantas ya definitivas en sus sitios. Como lo ves Vairo?
#68
No importa patrilde. Echa todo lo del interno. Y rellena con material nuevo. En el mio lo tengo asi: canutillos cerámicos, esponja, canutillos cerámicos del antiguo+nuevos canutillos, esponja y relleno de perlon+esponja.
Las bacterias nitrificantes de los canutillos antiguos colonizaran poco a poco el nuevo filtro.

Vas a alucinar con el cambio de filtro....
#69
Caso 1 que siga funcionando filtro viejo y empiece a funcionar el filtro nuevo durante un mes y pico

Caso 2 entremezcla los materiales filtrantes de los dos filtros y a funcionar los dos durante un mes

Caso 3
Pasa todo el material filtrante del viejo al nuevo, y el espacio sobrante se rellena con el material del nuevo, si algo no cabe que sea del nuevo lo que se quede fuera, cuando en un mes ya el material filtrante viejo haya "infectado" el material nuevo puedes sacar la parte del viejo (me estoy refiriendo a esponjas y foam, que son las que no se adaptan tanto) y poner las del nuevo pendientes de instalar.

Recuerda el orden según es la entrada de agua: Esponjas y/o Foam de hueco mas grueso a hueco mas fino´; material biológico de mas gruesos (canutillos biobolas arlita) a mas fino (zeolita cerámica), y finalmente perlon o similar para retener la partículas mas pequeñas. Pero ahora conviene temporalmete saltarse la regla, que lo que proceda del viejo vaya precediendo a lo del nuevo para el "infestao"

Y si no te has dado cuenta tu acuario ha crecido, antes había un "tocho" estorbando pero que era parte del volumen del acuario, ahora tendrás un nuevo espacio disponible para decorar, pero ademas unos litros adicionales (el vaso del filtro) en el volumen total del acuario, un 2x1 oiga.
#70
Y si hago el caso 3, no les pasará nada a los peces?
Ante todo la salud de ellos!!!
#71
Yo no me complicaria con los.dos filtros, material viejo al nuevo rellenas con lo que te falte y para dentro.
#72
No pasará nada. Mientras haya bacterias nitrificantes del viejo.

Y si quieres te echo una mano mañana. Yo estoy de vacaciones....
#73
Gracias Peponne!! Estoy a ver si el "ayudante" de mantenimiento e instalaciones eléctricas me lo instala, creo que va a colar. Jajajajaja
#74
(06-09-2015, 10:25 AM)Patrilde escribió: Y si hago el caso 3, no les pasará nada a los peces?
Ante todo la salud de ellos!!!
Vas a tener todo el material filtrante del viejo funcionando en el nuevo y mas material adicional, solo como no se adaptará correctamente por su forma, mete algo en en los huecos (esponja. perlon,..) para que el agua no tire por el camino mas fácil sino que se vea forzada a pasar por el material del filtro viejo.

Y los peces mas contentos con agua mas limpia y mas refinada.

Solo si se incrementan mucho las corrientes, ponlo de momento algo contra los cristales para atenuarla y que se vayan acostumbrando poco a poco
#75
Instalar? Que solo tiene dos tubos salida y entrada...jajaja te hace falta anibal del equipo A jajaWink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: