Hola, estoy buscando peces de cardumen de tamaño pequeño, máximo 3cm, me gustas las microrasboras Galaxy, pero he leído que no se las ve mucho nadar, que casi siempre están escondidas...
Me gustaría algún cardumen nadador, activo y que les guste la corriente.
Gracias por la ayuda
rasboras mosquito??
tetra ambar?
Las galaxy son asustadizas los primeros días, una vez que se acostumbran al acuario están siempre nadando por el medio. Las mías por lo menos están siempre nadando fuera de la vegetación, incluso cuando me ven se acercan a donde les echo de comer. También es importante tener un buen cardumen adecuado al espacio, si tienes pocos ejemplares para un espacio muy grande se encontrarán desprotegidas y serán más asustadizas.
yo creo que ningun cardumen es asustadizo a no ser que haya algun depredador cerca
yo tengo galaxi, mosquito con un betta y tetras ambar, cardenales con escalares y ciclidos y todos se dejan ver sin problemas
los mas asustadizos son los khulis que casi nunca se dejan ver pero el resto.......
Por lo que he investigado, ya que yo también quiero meter un cardumen que realmente vayan juntitos, de los mejores serían los borrachitos (será los que yo meta) y los arlequines. Lo que no sé es el tamaño que alcanzan en el acuario...
Pues no se por el tamaño... Pero por movimiento en tu acuario, Cebritas?
Además de los Danio Rerio (a rayas), también tienes los Danio Frankei (leopardo)...
A mi me encanta el "juego que dan" a medio-alto acuario...
En otros que pienso, como cardumen, son los peces hacha ( Carnegiela Strigatta o Toracocharax Stellata)... Son de unos 4cm... Y van en formación, como un escuadron de aviones
Un saludo,
Delia
Pues muchas gracias por las respuestas, voy a ver todos los que me habéis puesto y ya decido. Sigo leyendo si alguien tiene más especies jj