Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen de cardenales comida
Respuestas: 21    Visitas: 746
Buenas tardes.

Aproxima mente hace unos 10 días hasta la fecha estado metiendo en el acuario de 240 litros un cardúmen de cardenales a día de hoy tengo 32 mi intención era ir hoy a comprar los otro 8 para hacer el cardumen de 40 hay ya me quedo.

La cosa es que estos días para atrás estaban como asustados y salían solo cuando los daba de comer y después escondidos entre las plantas pero ahora poco a poco están salido y ya no se asustan tanto .

Pero en estos días el comportamiento a cambiado a la hora de comer son muy muy activos van como lokosss a por la comida  les estoy dando de comer dos veces al día una 15:00 cuando enciende la luz de acuario y otra alas 22:00 .

Les echo la comida es que no veas lo devoran todo lo que les echo pero con control no me quiero pasar dándoles de comer . 

Les voy dando la comida les echo de lo comen les vuelvo a echar de lo comen a si como mucho 2 minutos y ya hasta por la noche .

Este comportamiento es normal en los cardenales ?? 

Hay alguna manera de saber si se quedan con abre ??

Pongo fotos de la comida que les voy dando alternando.

[Imagen: IMG-20241012-190937.jpg]
Es completamente normal, son peces muy muy voraces.
Si se quedan o no con hambre te vas a dar cuenta observado sus vientres, si están bien alimentados y sanos los machos deberían tenerlo recto mientras qud las hembras ligeramente mas redondo. Si ves que lo tienen algo convexo entonces aumenta un poquito la cantidad de comida poco a poco, hasta que veas que ya tienen una forma normal
Eso sí mucho cuidado en no sobrealimentar, bajo mi experiencia con los cardenales si los sobrealimentas son bastante propensos a oclusiones intestinales y a la larga les puede ser muy perjudicial.
(12-10-2024, 08:15 PM)Rotala6 escribió: Es completamente normal, son peces muy muy voraces.
Si se quedan o no con hambre te vas a dar cuenta observado sus vientres, si están bien alimentados y sanos los machos deberían tenerlo recto mientras qud las hembras ligeramente mas redondo. Si ves que lo tienen algo convexo entonces aumenta un poquito la cantidad de comida poco a poco, hasta que veas que ya tienen una forma normal
Eso sí mucho cuidado en no sobrealimentar, bajo mi experiencia con los cardenales si los sobrealimentas son bastante propensos a oclusiones intestinales y a la larga les puede ser muy perjudicial.

Vale lo que observando que las hembras tienen tripa algunas se les marca mucho más la tripa que otras  que tienen menos . Algunas también son más grandes que otras en cuerpo .

Los mancho los veo bien sin nada de tripa pero robustos y muy activos .

No veas a la hora de comer con que alegría lo hacen si si son voraces .

Estaré atento a la hora de darles de comer para no pasarme y no quedarme corto.

Muchas gracias.

Una duda que tengo y si les doy una vez al día nada más de comer en vez de dos , No sería mejor ??
Te refieres a la misma cantidad en una única toma o a darles la mitad de comida? Si es la primera opción yo creo que es mejor repartir la comida en dos tomas que en una
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si bien con darles de comer una vez al día es suficiente, lo ideal es darles esa misma cantidad pero repartida en 2-3 veces…ojo, hablamos de repartir no incrementar la cantidad total.
Los peces cuando están sanos siempre tienen hambre, no pretendas alimentarlos hasta que se vean saciados o les estarás sobrealimentando.
Los peces siempre tienen hambre, en la naturaleza no comen siempre, y en son capaces de comer hasta reventar de indigestión... -nosweat.gif

En general, yo opino una vez al día es suficiente , no pasa nada malo por darles dos veces, si les das muy controlado. Pero es fácil pasarse con la comida.

Piensa que, para un pez adulto en general, la cantidad de pellets/ escamas que necesitan diariamente es el tamaño de sus ojos.

Ningún pez se muere de hambre en un acuario, más bien lo contrario, todos sobrealimentamos y eso provoca obstrucción intestinal de los peces, suciedad, algas, etc ..
Estos bichos son muy muy voraces y se comerían todo lo que les quepa en la boca.
Los míos se avalanzan a por la comida de las corys y la del ancistrus y aunque no les cabe en la boca, intentan comérsela.
Por esto, como comentan los compis, es necesario vigilar muy mucho lo de la sobrealimentación.
En mi caso, cuando veo alguna hembra con la panza demasiado marcada, les toca régimen, restringiendoles la cantidad de comida drásticamente hasta que estas panzas vuelven a un tamaño "normal".
Un saludo
La verdad que son muy muy voraces les doy solo dos tomas al día tres veces y en manos de 1 minuto se han comido todo .

Es la primera vez que tengo un cardúmen de 32 cardenales los compré en Pzes y cuando se ponen adultos son bastante grandes los tienen como cardenales XXL en la tiene los he visto son muy grandes.

Estado mirando las hembras que las diferencio por la tripa alguna tiene su tripa pero no muy definida

Es verdad que las noto más gorditas que los manchow y sobre todo por la tripa

Esta comida es la que le doy alas 15:00 para los 32 cardenales y no sobra nada y si cae algo al fondo estan las corydoras esperando.

[Imagen: IMG-20241013-152530.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152437.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152439.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152441.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152443.jpg]

Está es la segunda vez que les doy de comer por la noche 22:00

[Imagen: IMG-20241013-152535.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152519.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152516.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152508.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152510.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-152512.jpg]
Por naturaleza, las hembras son más grandes y redondas, los machos más pequeños y estilizados...
Y como dices son peces grandecitos, no aptos para acuarios pequeños, en la tienda engaña mucho su tamaño juvenil y gente sin experiencia no puede resistir llevarse ejemplares para meter en 30l....

No solo le entran a granulado fino, con los gruesos también se atreven, pero se llevan de paseo el gránulo por todo el acuario hasta que consiguen sacar un bocadito. Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Cuando les echo el granulado de las corys se tiran a por el de cabeza , así que no me queda otra que darles de comer a las corys por la noche con la luz apagada para que les llegue la comida .

Todavía me falta ir a comprar las ocho cardenales para hacer el cardumen de 40 y no meto más .

[Imagen: IMG-20241013-154114.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154133.jpg]

Ya están empezando a salir más de las plantas ya no esconden tanto poco a poco se harán los reyes del acuario.

Estos son los cardenales no me puedo hacer la foto más cerca por qué se asustan.

[Imagen: IMG-20241013-154406.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154404.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154402.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154359.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154353.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154354.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154356.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154357.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154351.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154352.jpg]
[Imagen: IMG-20241013-154349.jpg]
vaya preciosidad de anubias y buces que tienes compi. Tenías sterbai en este acuario junto a los cardenales no?
(13-10-2024, 08:54 PM)Rotala6 escribió: vaya preciosidad de anubias y buces que tienes compi. Tenías sterbai en este acuario junto a los cardenales no?

Buenas si tengo un buen cardumen sterbai llevan con migo desde que monte el 240 litros estén redondas yo diría enormes .

Si puedo subo unas fotos .

Las buces y las anubias las abonó con 2HR APT 1 ala mitad de lo que recomienda el fabricante.

He metido cardenales para ver moviendo en el acuario por qué todo lo tenía por abajo ahora veo que las corydoras están más activas desde que metí los cardenales.
Las reinas del acuario no veas cómo están de redondas. No e podido hacer fotos a todos por qué las otras andas entre las plantas. Llevan con migo dos años largos desde que monte el acuario.

[Imagen: IMG-20241014-194004.jpg]
[Imagen: IMG-20241014-194009.jpg]
[Imagen: IMG-20241014-185829.jpg]
[Imagen: IMG-20241014-185820.jpg]
[Imagen: IMG-20241014-185813.jpg]
[Imagen: IMG-20241014-185801.jpg]
Esas no pasan hambre, están bien sanotas  Smile

El acuario se ve muy limpio y saludable, enhorabuena!  -hi.gif
Cita:El acuario se ve muy limpio y saludable, enhorabuena! -hi.gif

Totalmente de acuerdo, se ve muy zen jejej

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: