Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardenales, borrachitos y caridinas japónicas
Respuestas: 8    Visitas: 323
Hola! me gustaría meter en mi acuario un cardumen de borrachitos y otro de cardenales. Me gustaría saber si son compatibles en parámetros con las caridinas japónicas y las coridoras. Actualmente tengo caridinas japónicas y 5 platys. Los platys se los regalaré a un amigo, los acogí temporalmente de un conocido que ha desmontado el acuario. Tengo agua de osmosis a la que añado sales gh/kh plus de MSH, por lo que en los cambios de agua puedo reajustar progresivamente los parámetros haste que se adecúen a los nuevos peces y que las japónicas se vayan habituando. Mi acuario es de 126 litros que se quedarán en algo menos restando arena y decoración. Un saludo y gracias
Sí no me equivoco: Borrachitos, cardenales y corys son todos peces de aguas blandas (GH y sobre todo KH bajo) y pH ácido (inferior a 7).
Las japónica ( gambas amano) de pH 6 y GH 4 para arriba están bien. 

De todas formas lo puedes comprobar en las maravillosas fichas del foro  -nosweat.gif

Los platys no tienen los mismos parámetros.. Sleepy

Lo que veo pequeño es tu acuario, sobre todo para Borrachitos. Necesitan a mucho espacio para nadar. 
Y en vez de cardenal yo metería neones para tener un cardumen grande.

Tienes ficha de tu acuario  Huh
-hi.gif
Pues mas que los litros es importante las dimensiones del acuario, si tienes al menos unos 80cm de largo lo veo bastante bien.
Tema por parámetros si van perfecto, y eso si discrepo un poco con la opinión del compi, es verdad que por tamaño del pez el neon te permite poner un par de ejemplares mas, pero creo que siguen siendo mejor los cardenales ya que comparten con exactitud los parámetros junto a los borrachitos ( de hecho han sido encontrados muchas veces en los mismos cursos de agua) , los neones por otro lado necesitan aguas más frías (bajo mi experiencia personal los mejores colores me los sacaban a una temperatura de 19°C aprox y en verano a partir de los 27/28°C los veia peor la verdad), aun así que podrian convivir, solo que veo mucha mejor opcion los cardenales.

Tema corys pues ya que estás si no tienes preferencia pues optaría por las que aguantan mejor temperaturas más altas, y si quieres ya ir a por los seguro pues las adolfoii tambien comparten habitat natural con borrachitos y cardenales, así que 100% no fallas compatibilidad
Gracias! el acuario mide 81 cm de largo. Otra opción es combinar los cardenales con neon chino, que también me gusta.
Neon chino pues entonces ya si que sería mejor con los neones que con los cardenales ya que ambos son de agua más fria
Me estoy perdiendo con el tema de los neones.
Neón verde (simulans): 23-28° (aunque son muy resistentes y pueden estar por debajo y por encima, el rango ideal es ese). pH:4-6.5 (aguas muy ácidas) 

Neón cardenal (axelrodi): muy similar al verde, aunque tolera mejor un pH algo mayor. 

Tetra neón (innesi): 21-28°, estos pueden llevar mejor temperatura algo más bajita, y pH:5-7

Borrachito: 24-27°, pH 5.5-7

El neón chino lo descartaría, por encima de 21-22 ya está muy incómodo.

Hay que evitar los extremos en los rangos de temperatura e intentar irse al medio. Si tienes claro que quieres borrachitos, ellos son los que van a marcar el ritmo y los acompañantes pueden ir en función de ellos. Neones te vale cualquiera (menos los chinos), y corys también hay para esas temperaturas. 

Otra cosa que puedes tener en cuenta es el tamaño del pez.  Puedes elegir que borrachito y neón tengan el mismo tamaño y poner un grupo parecido en número (por ejemplo el cardenal) o que un pez sea más 
pequeño que el otro (por ejemplo el verde) y que haya más del pequeño. Lo que visualmente te llamé más Smile
Al final hay muchas combinaciones posibles y es entretenido darle vueltas a las opciones  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
La verdad bajo mi experiencia entre todas esas especies (excepto el simulans que nunca lo he mantenido) la que peor tolera el calor son los innesi, peor incluso que los chinos, 28 me parece excesivo para ellos, ya que si pillamos la temperatura media se supone que la temperatura ideal sería entre 24 y 25, mientras que cuando los he visto en mejores condiciones es entre 20 y 22, a partir de los 27 pobres sufrían mucho respecto al resto de peces.
Tema de los neones chinos lo importante es que no esten constantemente a temperaturas altas, y que estos peirodos se alternen con periodo de aguas mas frescas incluso frías, pero por periodos no muy largos me parece que aguantan mucho mejor que los innesi las temperaturas algo mas calida (lo maximo a lo que me han llegado es a unos 27/28°C). Eso si como dicho antes por periodos no muy largos, ya que son peces tirando a un clima algo continental.

Eso sí como dicho antes es mi analisi comparación y experiencia personal con estas tres especies que mantengo (innesi, axelrodi, y tanichys albonubes) no quiero decir que tengo la razón, luego cada uno lo que considere más oportuno y correcto Smile
Muchas Gracias a todos, le daré una vuelta. Tengo claro que quiero cardenales, le daré una vuelta a qué acompañantes les pondré, descartando los neones chinos. Muchas gracias de nuevo
Estoy de acuerdo con la temperatura de los inessi. Yo también los mantengo con corydoras panda, que en invierno están a 23 y en verano a 25 máximo, y es como mejor están.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: