19-09-2024, 11:18 PM
(Última modificación: 19-09-2024, 11:23 PM por
3Dr.Bacter.)
Al punto blanco, cuando regrese de las vacaciones estaban nevaditos, en agosto perdí 30 sin afectar para nada al resto.
Moraleja, prevención y al mínimo indicio tratamiento inmediato.
Ya tengo 20 y el mes que viene meto otros 20.
Les puedes comprar un poco más pequeños, cuestan la mitad.
En los primeros 20 he metido mitad y mitad....no estaba muy seguro del comportamiento de los tragones Mesonautas, todo un éxito, ni los miran.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El tratamiento para Ich con Esha Exit no afecta a las gambas ni filtración, con Protazol tampoco....por tema caracoles no se decirte.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
20-09-2024, 07:51 AM
(Última modificación: 20-09-2024, 08:14 AM por
Ancaro.)
Empiezo por el final.
Si me tocara la rifa, me montaba un acuario de 400 liitros lo más amazónico posible y ahí que iba el cardumen más grande posible por el litraje disponible de estos bichos.
Que conste que yo busco acuarios sin complicaciones, que funcionen sólos (con el manteniemto y rutinas protocolarias) , anteponiendo siempre la salud de los animales a cualquier otra circunstancia y que me alegren la vista y la vida.
Ahora mismo tengo un 120 litros con una veintena de cardenales y un mini cardumen de 1 + 6 corys pimienta que han llegado esta semana (también preciosas) por otros motivos. El espectáculo que ofrecen cuando nadan juntos de forma quari mejestuosa (casi siempre, menos cuando duermen y comen) de punta a punta. con su coloridp contrastando con la tonalidad ambarina del agua es especyacular. Hará unos tres años que los tengo y nunca han sufrido ninguna enfermedad. Toco madera..Las claves para mí:
-Origen; Pzes Alcorcón
-Calidad y estabilidad del agua: uso agua de ósmosis con sales (antes las Salty, ahora las MSH) con un KH de 1,5 , GH de 6 y PH oscilando a lo largo del día entre 6,5 y 6,7. Siempre los mismos valores. Tengo un medidor de PH digital que me informa constantemente de este valor
-Iluminación tenue
-Filtración: 1 filtro eheim classic 350 con matriz y 1 eheim classic 250 con neo media pure
-Sin CO2
En su día un "tendero" también me los desaconsejó por el tema de su predisposición a las enfermedades
También tengo otro acuario de 180 con barbos cereza. También son una preciosidad, sobre todo los machos con su intenso color rojizo. Pero al requerir mayor cantidad de plantas, se me esconden mucho y sólo los veo cuando les dan los ataques de persecuciones y a la hora de coemer. Eso sí, cuando les da el ataque. nadan muy rápido de forma compulsiva y son otro espectáculo digno de ver.
Por el tema de las gambas, particularmente, yo no las pondría con los cardenales. También tengo un gambario con neocaridinas y creo que requieren unos valores de KH,GH y PH superiores a la de éstos. Yo por lo menos las tengo así.
P.D. Os debo el video de las corys. Se han agrupado muy bien. Incluso aunque me empieza a costar distinguir a la "pochita", siempre veo alguna o algunas de las nuevas que están con ella
Me he olvidado de los botánicos, Importante lo de los ácidos húmicos y fúlvicos. Para no ensuciar la arena del sustrato, uso productos en forma líquida tipo "Black Water" (Ojo, que algunos bajan mucho el PH de golpe)
Yo si creo que neones y cardenales son más delicados, que por ejemplo, los barbos.
En mi experiencia, cuando pillas una enfermedad caen muchos de golpe y a menos que seas un crack en el manejo de enfermedades... Es chungo.
Ahora bien, yo por ejemplo la cagué comprando de una tienda random por ahorrarme unos eurillos, ya que enfermé el cardumen en su momento y al final te sale caro. Moraleja, peces delicados en tiendas de mucha confianza que les hagan una cuarentena en condiciones y los alimenten y mantengan en parámetros adecuados
Los cereza nadan por todo el acuario SIN cardumen tipo schooling. Eso sí, los machos son una pasada por los rojos que llegan a tener y los desoves molan mucho. Creo que si buscas cardumen y que naden tipo schooling (creo que se llamaba así cuando van juntos) puedes mirar borrachitos, que son más duros
No sólo los cardenales, también adquirí en Pzes los Barbos Cereza y las últimas corys. En todos los casos sinj ningún tipo de problema, al contrario. Al principio me daba un poco de "cosa" lo del transporte por mensajería (vivo en la provincia de Barcelona), pero viendo los videos de ellos que circulan en internet., el servicio de mensajería y hacer la aclimatación siguiendo sus instrucciones, para mí no hay discusión. Los peces, de Pzes.
Los barbos cereza machos con su intenso color rojo, cuando s les da por perseguir a las hembras, o entre ellos a una velocidad iincreible, son un espectáculo. Lo que pasa es que los míos se esconden mucho entre las plantas y las maderas y los veo poco. Cuando están calmados, parece un acuario con muy pocos peces, pero cuando les da el ataque, que puede durar varias horas, lo que falta es acuario. Ojo, porque a mí se me suicidaron un par supongo que por las persecuciones. Tema solventado con un brico que les hice antisaltos. También los tengo con luz tenue y sin CO2.
Desconozco si les gusta o no la corriente a los cardenales. En todo caso, creo que lo importante es que el agua circule por todo el acuario de lado a lado por arriba y vuelta por abajo. Yo tengo dos filtros, uno en cada extremo porque este acuario es muy alargado y estrecho (100x30). De hecho, no se me han quejado.
Lo del video pendiente, realmente es para las corys nuevas y la más mayor que estaba bastante pocha. También podrás ver, aunque sea de refilón a los cardenales.
Un saludo
Me gusta que te haya gustado el personal.
El tema del abonado, y ahora que no nos oye ningún paisajista, ahora no abono nada de nada. Cierto es, sin embargo, que uso agua de ósmosis (por la kk de agua de mi población) y adito sales para gambas (recomendación de Jorge de Pzes) que a parte de los minerales estrictos, también llevan otros. (ahora uso las MSH y antes las Salty y en ese caso, abonaba precisa
mente con el abono que tú me aconsejas. A todo esto, no sé lo que son las algas y de ningún tipo.
Por lo de la comida, les doy precisamente la que también me señalas dia si, dia no. El otro dia si dia no les doy una de la firma
Tropical denominada Nanovit Granulat
Para las corys uso también de Tropical la Welsi Gran. A parte de específica para loricaridos, al tener mayor granulometría, los cardenales no pueden comerla pues no les cabe en la boca
Disculpa no te pase fotos poraue soy muy torpe con esto. A duras penas he conseguido dominar el whatssap.
Saludos