Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles que llegaron con las plantas
Respuestas: 10    Visitas: 469
Buenas tardes! 

Hace ya varios meses en unas plantas que añadí a mi 60 litros de Guppys me llegaron unos caracoles de polizones.

Retire los que vi durante varios días y durante un tiempo "desaparecieron", hasta que hace como 15 días veo todos los días 5 o 6 y los retiro.

Hasta donde tengo entendido no son malos para el acuario pero no se que hacer. 

¿Debo seguir retirándolos antes de que se conviertan en plaga? ¿Debo dejarlos?

Tampoco se que especie son y los beneficios de dejarlos o los problemas que pueden ocasionar. 

Aqui unas fotos de uno de mis nuevos amigos a ver que me pueden decir! 

[Imagen: Imagen-de-WhatsApp-2024-06-03-a-las-21.0...c3.md.jpeg]
[Imagen: Imagen-de-WhatsApp-2024-06-03-a-las-21.0...a6.md.jpeg]
[Imagen: Imagen-de-WhatsApp-2024-06-03-a-las-21.0...e3.md.jpeg]

Gracias por la ayuda
Hola, lo mismo me pasó a mi desde que monté mi 45l en enero, yo los dejo que no molestan y me ayudan con las algas además que son bonitos, eso sí crían un montón ?

(03-06-2024, 11:24 PM)Red betta escribió: Hola, lo mismo me pasó a mi desde que monté mi 45l en enero, yo los dejo que no molestan y me ayudan con las algas además que son bonitos, eso sí crían un montón  -laughbounce2.gif
Hola, eso es caracol physa, si te descuidas hace plaga. Comen algas y hojas muertas, no molestan mientras los controles. Peor son los planorbis....
No son malos para el acuario pero si aparecen tantos de ese tamaño cada día, seguramente estés sobrealimentando a tus peces o tengas muchas plantas en descomposición. Alimentando lo justo y necesario la población se regula de forma autónoma y no se descontrolará.
y ten cuidado, no le de por hacer balconing!!! Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
A mí también me llegaron de polizón en alguna planta y cada vez hay más, por eso en cada cambio de agua aspiro con la manguerita algunos y así voy controlando.
A diferencia de lo que dicen, los que no me van adelante son los planorbis. Pille dos en una tienda, uno murió a las dos semanas y el otro no espabila. Pillé otros dos en otra tienda y van racaneando. Los physa sin embargo, como motos...
Cuanto GH tienes?
Buenas! yo desde que metí un Helena tengo la población de polizones, tanto Planorbis como Physas bastante controlado, no pasan de los 5 mm, que el Helena está lo se por los caparazones vacíos… dos días lo vi, de esto hace un año, mi acuario es un 120 litros neto.
A mi me pasó lo mismo en un poco de poda que compré hace un tiempo pero éstos los utilizo de alimento vivo para los helenas que tengo en el gambario jejee
Me llevo el tema a la zona de Caracoles.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Pues para mí los caracoles son un gran indicador del estado del acuario. Cuando veo que empieza a subir su población es señal de sobrealimentación,algas en exceso o plantas en descomposición; lo corrijo durante una temporada y la población de caracoles se autorregula por si misma, incluso llegando a desaparecer. 
La plaga de caracoles es el indicador de un problema subyacente, y es éste el que se debe resolver. Si te han entrado como polizones, y son pocos, aprovecha sus beneficios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: