En las últimas semanas se viene repitiendo un problema, veo que poco a poco los chorros de la flauta van perdiendo presión, o incluso se taponan varios de los agujeros, para mi sorpresa cuando la quité la primera vez para ver qué le ocurría vi que dentro tenía caracoles, creo que falsos planorbis, la gran mayoría muertos.
El caso es que los quito pero a los 4 o 5 días empiezo a ver de nuevo que vuelve a ocurrir. Me estoy empezando a preocupar.
¿esto os ha pasado alguna vez? ¿debo preocuparme?
Un saludo
Supongo que lo más fácil es que hayan atravesado el filtro, puedes probar a poner algo en la entrada para que no pasen tan fácilmente.
Gracias por la respuesta Dudo.
Pensé que posiblemente el problema estuviera en el filtro, que hubiese absorbido algún caracol y que se estuvieran reproduciendo ahí. El domingo al hacer el cambio de agua abrí el filtro y efectivamente, había bastantes caracolillos diminutos entre los poros de la esponja, quité por encima los que fui viendo y puse una capa de perlón para evitar que salieran a la flauta, ¿Esto puede generarme algún problema más serio que afecte a las bacterias o a los valores del agua?
Saludos!
No Coral, no lo creo.
Incomodez... si no te gustan.
Lo que has hecho está bien (a mi modo de ver). Quitar los que veas y si quieres acabar con ellos del todo pues yo he usado 2 metodos a cual más útil.
1 - hoja de lechuga cocida por la noche y la quitas por la mañana.
2 - meter caracol Helena que se alimenta de otros caracoles...
Un saludo
A mi los gyraulus de las narices se me meten también en el filtro. Cada vez que toca limpieza de filtro me encuentro en el fondo del mismo unos cuantos cientos de caracoles. Me parece que les da más por criar en el filtro que en el propio acuario.
Por cierto, los helena no se los comen. Son demasiado pequeños para los helena, no son capaces de meterles el arpón por la abertura del caparazón.
lo raro es que el rotor del filtro no los pulverice con lo finos que son, les debéis dar un buen aporte de calcio para que tengan conchas bien resistentes, yo tengo a puñados en el acuario y no me aparecen (tocaremos madera) dentro del filtro, o por lo menos no los veo, yo creo que acaban molidos