Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles Helena no prosperan
Respuestas: 9    Visitas: 387
Hola! Hace algún tiempo se me ocurrió la brillante idea de meter tuberculata en el acuario para remover un poco el sustrato (maldita la hora) 
Al final acabé comprando unos 10 helena ver si controlaba la población, y el caso es que acabaron con los pocos panorbis que había(era de esperar) y enseguida empezaron a decaer…..conchas agujereadas y débiles y no los he visto reproducirse ni una sola vez, de hecho no se si quedará alguno vivo. Los tuberculata como ya habrán deducido son una maldita plaga y tengo el sustrato lleno tanto de vivos como de conchas vacías.
No mido pH ni Gh pero digo yo que si ese fuera el problema los tuberculata también sucumbirían…….. alguna sugerencia??? -nosweat.gif
Pues que los vayas destruyendo. Son una especie invasora y su tenencia está prohibida.
(21-07-2024, 11:28 PM)flamencobos escribió: Pues que los vayas destruyendo. Son una especie invasora y su tenencia está prohibida.

En serio??  -mega_shok.gif No lo sabía!!  -huh.gif

P.D.: yo también soy otra afectada más de esta «plaga». No los quieren ni los peces globo, que ya es mucho decir...   -blink.gif
A mi me tienen hasta las narices los tuberculata... después de las vacaciones han prosperado muchísimo, lo peor, es que vinieron en alguna planta de polizones y me han infectado los dos acuarios... Los helena no hacen nada contra ellos, yo los saco a primera hora de la mañana o de noche, que suben por el cristal, pero ya me planteo usar lomper y fuera...
Yo usaría el lomper solo como último remedio porque uso mucho alimento vivo (Gammarus y blackworm), hay muchos de esos bichejos viviendo permanentemente en el acuario y los filtros y no me gustaría cargármelos.
Los helena se pueden reproducir en el acuario, pero no son de los más fáciles. Y si la concha está agujereada es que andan faltos de calcio, con lo que más difícil aúnSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Joder pues yo tengo los helena con el agua de alcorcón (que es bien blandita) y son ellos la plaga...

Por desgracia ahora no se pueden regalar y no se si valen para hacerlos en salsa xD
Antes o después tendré que quitarlos y recuperar los caracoles "plaga" que tengo en otros acuarios, que por lo menos ayudan con la limpieza y no cazan gambas...
(22-07-2024, 01:01 PM)Sarcodino escribió: Por desgracia ahora no se pueden regalar y no se si valen para hacerlos en salsa xD

En algún sitio leí que en el sudeste asiático los comían  -pardon.gif
(22-07-2024, 01:24 PM)Zac escribió:
(22-07-2024, 01:01 PM)Sarcodino escribió: Por desgracia ahora no se pueden regalar y no se si valen para hacerlos en salsa xD

En algún sitio leí que en el sudeste asiático los comían  -pardon.gif

Ojo con eso xD

Cuando un bicho tiene colores chillones (colores aposemáticos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aposemat...a%E2%80%8B.) suele ser porque es venenoso y por eso no necesita esconderse.

No digo que los helena sean venenosos, porque algunos animales copian esos colores para aprobecharse de la "fama" de otros parecidos y que no los depreden. También puede que sean tóxicos si te los comes pero al hervirlos se inactive el veneno, vete a saber...
Pero por si acaso yo no haría la prueba sin estar 100% seguro (ni siquiera estando seguro en este caso, era broma xD)

Así que, en general, si ves un bicho de colores chillones (avispas, serpientes, ranas, bichejos del mar...) mejor dejarlo en paz, aunque instintivamente es algo que ya sabemos.
Antes de nada, estaba bromeando, no se me ocurriría comer o aconsejar comer a una mascota.
Dicho esto, es en Vietnam donde parece ser que los comen.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anentome_helena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: